Hola a todos!
primero me gustaria darles un poquito de mi historia... Soy mexicana viviendo en Alemania desde hace 22 anios.
Me case por el civil en el 91 aqui en Alemania y escogi llevar el apellido de mi marido y asi es como esta registrado mi nombre en cualquier asunto legal. Mis ultimos dos pasaportes mexicanos que fueron expedidos aqui en Alemania llevaban primero el apellido paterno y segundo el de mi marido. Ahora bien, he tramitado el tercer pasaporte y me dicen que ya no es posible llevar el apellido del marido sino que "la nueva ley" dice que tienen que estar impresos en el pasaporte el apellido paterno y el materno, o sea el apellido de mi esposo que es como estoy registrada en toda la papeleria aqui en Alemania no aparece por ningun lado en mi pasaporte....
Ahora mis preguntas, esta alguien en la misma situacion que yo? Como puedo yo confirmar que mi apellido es XXXXX si el unico documento que tengo es el pasaporte y en ningun lado aparece el nombre de mi marido? Ejemplos: Banco, avion, cualquier oficina de magisterio, etc....
Ojala y alguien ya paso por esto para que me puedan ayudar a como hacerle en el futuro...
Gracias!
Eli