Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Alemania y Mèxico

temas interesantes sobre Alemania y Mexico - interessante Themen zu Deutschland u. Mexiko

Moderatoren: wolfmex, mayra

Alemania y Mèxico

Beitragvon mayra » Di 28 Mai, 2002 20:36

Alemania y México

Hola,
a mi me corresponde esta parte del Foro.
El Foro Alemania – México es en el idioma español.
Aquí puede la gente de México y Alemania, escribir
Y mandar correos, pueden también hacer preguntas sobre
Alemania, como es la vida en Alemania, preguntas sobre links
Discusiones, etc...
Un lugar donde esta al alcance de todos.

Atentamente
Mayra
:wink:
mayra
Professional

Hola :)

Beitragvon rodrigo » Mi 29 Mai, 2002 1:48

Hola Mayra,
Fijate que yo tambien dure un tiempo en Alemania estudiando, yo soy de Guadalajara, me gustaria tener contacto contigo dime tienes telefono? me gustaria platicar con tigo.

Hasta luego :D
rodrigo

Alemania y Mèxico

Beitragvon mayra » Mi 29 Mai, 2002 20:43

Hola Rodrigo,

Claro que podemos tener contacto, pienso que por este medio es lo mejor. Por que así la gente que se interesa por saber un poco mas de Alemania puede compartirlo con nosotros.

Por este medio me puedes platicar todo y también hacer todo tipo de preguntas, y cuando yo no pueda contestarte con respecto Alemania tengo la ayuda de Oliver que el nos ayudara a salir de cualquier duda.

Saludos Mayra
mayra
Professional

Enhorabuena Amigos!

Beitragvon mejjico » Fr 28 Jun, 2002 15:11

Quisera felicitarlos a todos los que hacen posible este foro, ya que como mexicano y viviendo fuera de mexico, las cosas o situaciones que hablan de nuestra patria me llenan de alegria, estoy conciente que como muchos mexicanos no tenemos una gran opinion de alemania, todo por ignorancia e desinteres a este pais, y por los pocos libros historicos que hemos leido con respecto a este gran pais, pero nunca es tarde para cambiar de opinion, al contrario siempre es tiempo para saber de otras culturas y si es posible valorarlas por lo que son!
Estoy seguro que con la ayuda de todos Uds, a los que carecemos de conocimiento de la Alemania, nos la haran conocer y apreciar al mismo tiempo!

Saludos

Alejandro :)
mejjico
Newbie

Viajar en Mexico

Beitragvon corinja » Sa 29 Jun, 2002 7:10

Hola Mayra!
Que bueno que esta parte esta en español, para que nos visitan tambien mas Mexicanos o Latinoamericanos! Yo soy Alemana, pero vine a descubrir mis raizes mexicanas :) En este momento, me estoy quedando con mi familia en Juarez, pero ya tengo mas de 2 meses aqui, y me quiero ir a otros lugares. Por eso, estoy planeando un viaje, pero todavia no se muy bien por donde empesar... :roll: Como nomas tengo unos ahorros pequeños, quiero viajar lo mas posible economico..... He pensado usar camiones, que en este foro ya fueron recomendados. El problema que tengo, es que no se qual usar. No me puedes recomendar algunas? Sabes por ejemplo, si hay una agencia de camiones que vende boletos como el Mexipass? Me gustaria disfrutar el viaje en differntes lugares, bajar quando y donde yo quiero. Crees que eso es posible?
Espero que entiendas mi español, que todavia no es muy perfecto :oops:
Saludos, Corina :D
corinja
Moderator

Beitragvon mayra » Do 04 Jul, 2002 18:58

Hola, claro que entiendo tu español esta muy bien!!

Bueno dime como que tipo de viaje te gustaría hacer de playas o ver ciudades coloniales, como Guanajuato, Querétaro, Guadalajara ....und, und, und . Mira también hay lugares por ejemplo aquí en Querétaro donde compras paquetes y viajas en camión, a muchas partes pero la verdad no se si ese tipo de servició hay donde tu vives, Juárez es muy lejos de donde yo vivo pero que si un día te decides a venir por acá con mucho gusto puedes venir a visitarme y te mostrare tantos lugares tan bonitos que tenemos en Querétaro que históricamente son muy interesantes y también de diversión. Platícame como que es lo que a ti te gustaría y quizá te puedo ayudar un poco mas, explicándome que tipo de lugares quieres conocer.

Saludos Mayra
:lol:
mayra
Professional

hola!!!

Beitragvon ana » Sa 06 Jul, 2002 11:47

hola !!!!
Me llamo ana cecilia soy de Mexico,tengo 22 anos.
Tengo apenas 1 mes viviendo en Alemania,estare aqui durante 1 ano,me gustaria conocer gente,y que me palticaran acerca Alemania.
:lol:
ana cecilia guiza
ana
Newbie

Beitragvon sabineromero » Sa 06 Jul, 2002 17:21

Hola Ana,
en que ciudad en Alemania estas?
Que haces alli?
Yo soy media mexicana, media alemana y me encanta comunicarme con mexicanos, porque aqui en mi ciudad no conozco.
Tengo 22 anos y estudio en Nuremberg.
De que parte de Mexico eres?
Como te gusta Alemania?
Saludos
Sabina :D
sabineromero
activ

Beitragvon ana » Mo 05 Aug, 2002 13:27

:roll:
ana cecilia guiza
ana
Newbie

Alemania

Beitragvon corinja » Mo 05 Aug, 2002 16:26

Que tal Ana!
Pues como te va hasta ahorita? Te gusta Alemania? No extrañas Mexico?
Y una pregunta mas: Que es lo que te gustaria saber sobre Alemania? Yo casi he vivido todo mi vida ahi, en diferentes partes, porque mi Papa es soldado y por eso nos mudabamos muchas vezes. Ahora estoy en Mexico, tratando de quedarme un rato. No extraño mucho Alemania, pero a mis amigos de ahi si. Tambien hay algunas difercias en la vida aqui, por ejemplo de que no puedo salir sola aqui. Tambien no hay mis queridos cafes donde te puedes sentar afuera, porque aqui todos parecen huir del sol.. :lol: A ver, dime que es lo que esperas. Tal vez, tengo muchas informaciones para ti, depende si te gusta mi respuesta.. 8)
Saludos de Mexico lindo!
Corina
corinja
Moderator

En Alemania

Beitragvon mayra » Mo 05 Aug, 2002 18:56

Hola Ana,
como tu sabes yo también viví en Alemania
a lo mejor para ti, es difícil acostumbrarte a tantas cosas,
también tendrás días que te sientes muy sola, pero cuando
te pase eso sal de tu casa viaja y conoce no te dejes deprimir!!
Disfruta tu estancia en Alemania. También un concejo donde
Puedes conocer a mucha gente es el los Gimnasios y en la escuela
donde estudies el Alemán quizá no encuentres a Mexicanos pero si
a muchachos y muchachas de otras partes del mundo. Tu escribiste
que te gustaría que te hablen de Alemania mira, antes que nada para
estar en Alemania tienes que tener que sacarte un “poco” tus costumbres
Mexicanas y la mentalidad, de lo contrario será mas difícil tu estancia.
Siempre tienes que estar abierta a las nuevas costumbres, algo que en
México no tenemos es la puntualidad tienes que dejar a un lado el después lo hago y también cuando viajes en tren checa los horarios y nunca se te ocurra llegar dos minutos depuse de la salida por que perderás tu tren!!

Bueno quizás ya sabes todo lo que te estoy platicando, pero si tienes alguna
otra pregunta y te puedo ayudar pregúntame!! Échale ganas y disfruta!!

:wink:

Saludos
Mayra
mayra
Professional

en Alemania

Beitragvon Blanca F. » Di 06 Aug, 2002 22:07

Hola Mayra!!
que gusto me da poder escribir en español con personas que han vivido o viven en Alemania, yo vivo desde hace 11 años aquí y aunque ya casi me acoplé :lol: de todos modos siempre ma hace falta la comunicación en mi idioma.
Siempre que vamos a México a visitar a mi familia pasamos unos días en Querétaro, uno de mis hermanos vive ahí, que bonita ciudad y que limpia, me encanta.
Desde que comenzó el forum de la "comunidad" leo regularmente casi todos los mensajes pero por alguna razón no había visto esta parte en donde se puede escribir en español.
Saludos
Blanca
Blanca F.

Queretaro

Beitragvon mayra » Di 06 Aug, 2002 22:49

Hola Blanca,
A mi también me da gusto que platiques conmigo a mi fue algo de lo que mas trabajo me costo, el acostumbrarme a estar sola y no hablar con nadie me ponía muy triste y solo pensaba en mi familia en México, pero bueno con el tiempo conoces mas gente Latina y tienes la oportunidad de practicar tu español.
11 años en Alemania que bien pues si que ya pasaste lo difícil no se pero me imagino que eres casada. Lo importante que es que tu marido te apoyé en todo y respete tu manera de pensar te hace mas fácil tu estancia en Alemania.

Y respecto a que Querétaro es precioso que te puedo decir, a mi en lo personal me encanta, no tendrá playas pero es una ciudad muy colonial, limpia y bueno que mas puedo decir. Dime en que parte vive tu hermano en Querétaro?

Saludos
Mayra :wink:
mayra
Professional

Re: Queretaro

Beitragvon Blanca » Mi 07 Aug, 2002 13:06

Hola Mayra!!
pues la verdad no se si ya pasé lo más dificil pero por lo menos ya no me deprimo como al principio lo que me ayudó fue el no estar en casa sola, al año de estar aquí empecé a dar clases de español y hasta clases de cocina, después encontré un trabajo de tiempo completo, trabajé 7 años en una compañía haciendo traducciones técnicas y por las noches daba las clases así es que no me quedaba mucho tiempo para estar triste pero lo más duro es en Navidad o en los cumpleaños no? entonces sí que se quiere uno poner a gritar :D pero mi esposo también me ha ayudado mucho, no lo conoces personalmente pero seguro has visitado su página, es Juergen el de Mexiko-lindo, además ahora ya no estoy sola, en octubre nació nuestra hijita Andrea Citlali y toda mi vida cambió y en diciembre nacerá nuestro segundo bebe.
Mi hermano vive en Lomas del Marquéz y mis demás hermanos y mi mamá viven en Morelia que también es una ciudad muy bonita, sobre todo ahora que ya no hay vendedores ambulantes ni fayuqueros en el centro y así se pueden apreciar los edificios y los portales.
No te pasaba que de repente se te antojaba algo especial de comer? tengo tantas ganas de comer cochinita pibil que ya empecé a buscar una buena receta.
Te gusta cocinar? a mi no mucho pero ni modo.
Saludos
Blanca
Blanca
activ

SALUDOS Y GRACIAS A BLANCA

Beitragvon alfonso » Mi 07 Aug, 2002 19:44

Hola Blanca,

Soy el esposo de Monika, ( del sitio http://www.mexico-info.de)
te agradezco por lo que me platicaste sobre Playa Azul
fíjate que con eso de que se mete uno al agua y se hunde
y la historia de los tiburoncitos a 20 metros de la playa..
:( pues seguiré tu consejo de irme a Ixtapa, me encantan
sus playas y tienes razón en temporada baja está padrísimo
y supertranquilo, lo que pasa es que Playa Azul se me hacía
uno de los pocos paraisos restantes de nuestro México
pero si sus playas están infestadas de tiburones tragones
y que nos ven cara de taco de barbacoa pues mala onda !

Te felicito por la bebita y por el hermosísimo nombre que
tú y Jürgen le pusieron, Andrea Citlali, los nombres náhuatl
me parecen muy dulces y muy nuestros.

A mi me gustaría llamarme Cuauhtemoc en vez de Alfonso,
por ejemplo.. aunque no creo que Cuauhtemoc sea náhuatl

Es difícil acostumbrarse a vivir aqui en otro pais con otras
costumbres, pero en este caso la pareja si te apoya es muy
alentador y sobretodo si los suegros son buena onda
(rara vez verdad .. :P .. ? sobre todo las suegras )
pero poco a poco se acostumbra uno y hay cosas muy
padres aquí también.

De la cochinita pibil, te recomiendo hacer lo que yo:
me traigo todo en latas, desde chilorio, cochinita, los
chiles que no pueden faltar, las rajas para los tamales
los fríjoles refritos y hasta el pozole.. en un abrir y
cerrar de ojos tienes un exquisito plato de cochinita
(claro que no sabrá igual a la que preparan en Mérida ni
el pozole sabe igual que el del mercado de Coyoacán
en el D.F.) pero uno hace como que es lo más delicioso
del mundo y que está comiendo en el mero mercado..
ah y para la salsa de cebolla de la cochinita basta
que consigas las cebollas rojas o moradas en
algún tianguis alemán de fruta y verdura que se
ponen los sábados, aquí las venden.. y le echas
su naranjita y limón, su chilito habanero y órale
a comer se dijo ! :D y si no tienes chiles los
turcos venden unos que no serán muy jalapeños
sino más bién tirándole a pimientos picosos
pero tampoco están mal.

Finalmente te cuento que ya hicimos tamales dos veces
(claro que cuando digo a hacer tamales todo el
mundo le corre y al final me toca batir la masa
a mi .. y las señoras muy monas llegan únicamente
a ponerle el relleno después.. ) a todos mis amigos les
encargamos la maseca para tamales y las hojas..
(por eso es que casi ninguno se deja ver antes
de irse a Mexico.. se hacen mensos para que no
les encarge semejante locura :roll:
Mi pobre hermana vino cargada de harina y de hojas
tamal la última vez .. pues la verdad es que
salen muy buenos, hasta estamos pensando poner
un puesto al frente del consulado de México.. :wink:

Bueno es todo por hoy y hasta pronto !

P.D. Alguien sabe donde habrá fiesta mexicana por aquí
en Nord Rhein Westfalen el 15 de Septiembre ?
Deberiamos de juntarnos y celebrar al estilo mexicano
con todo y toritos ! fuegos artificiales, buñuelos y
entre todos dar el grito.
alfonso
Professional

Comida Mèxicana!!

Beitragvon mayra » Do 08 Aug, 2002 5:31

Hola Blanca,

Que lindo que tengas a tus hijos, yo pienso que claro que ellos aparte de tu esposo, te dan muchas fuerzas para no entrar en depresión, por que si te entiendo en Navidad y en los cumpleaños no es nada fácil.
Que si de repente se me antojana algo de comer? Claro!! Pero fíjate que a mi me gusta mucho cocinar y yo siempre tenia condimentos Mexicanos, si mama siempre me mandaba o si no también puedes comprar en las tiendas Mexicanas, mira en Mûnchen hay una tienda mexicana donde me gustaba mucho comprar la salsa verde (ves que en Alemania no hay los tomates verdes para esa salsa) y también me gustaba mucho comprar la mermelada de guayaba y tacos, perdona que no te de la dirección pero no recuerdo cual era, por que esa tienda la encontré de pura casualidad. También hay una tienda que se llama me parece que al sombrero y tiene una dirección en Internet no estoy segura pero creo que es http://www.alsombrero.de y tienen una lista de todo lo que puedes comprar, hasta pedir hojas para tamales y granos para el pozole.

Con respecto ala pregunta de Alfonso, del 15 de Sep. Yo una vez me entere que el consulado de México en Frankfurt hacen una fiesta que hasta mariachis de México llevan pienso que puedes preguntar con mas seguridad en el consulado. :lol:

Saludos
Mayra
[/size][/size]
mayra
Professional

15 de septiembre

Beitragvon Blanca » Do 08 Aug, 2002 15:31

Hola Alfonso!
Yo también he traído cochinita y chilorio enlatados pero la última vez que fuimos me quedé con Andrea 2 meses en Morelia, allá la bautizamos y a la hora del regreso resulta que la bebe necesitaba más maletas que yo así es que sólo me traje lo indispensable, tortillas, frijoles, chiles y tequila, no hubo espacio para más.
Que rico el pozole de Coyoacan verdad? y los sopes del gordo, los elotes y los esquites, la nieve de guanabana y los hot cakes en forma de Olga Brinski :lol: se me hace agua la boca.
Con respecto a la fiesta del 15 de sep. Mayra tiene razón, en Frankfurt organizan una fiesta en grande, en un hotel y hay mariachi y tómbola y muchas cosas, la última vez que me tocó ir al consulado a Frankfurt me anoté en una lista que tienen y desde entonces me mandan siempre la invitación y también información en general. Yo creo que ya no debe de tardar en llegarme la invitación, si es que no me han cortado, y yo te aviso con tiempo porque hay que reservar mesa. Nosotros nunca hemos ido porque casi siemrpe en esas fechas estabamos en Mexico o sino el club de mexicanos en Stuttgart también organiza una noche mexicana.
Fijate que una vez que fuimos a Ixtapa con amigos que le hacen al surf, les informaron en el hotel de varios lugares con buenas olas y uno de ellos es la desembocadura de un rio en el mar y bueno ahi no hay tiburones pero si cocodrilos por si te gustan las emociones fuertes :lol:
Saludos
Blanca
Blanca
activ

hola blanca!

Beitragvon scro » Fr 09 Aug, 2002 13:15

hola blanca como estas?
soy mexicana tambien , vivo a una hora aproximadamente de tu ciudad , mira estuve leyendo el ultimo mensaje que mandaste y la verdad me interesaria mucho saber la direccion del hotel en donde se hace la fiesta mexicana el 15 de sep. pues tengo desde que llegue que no veo o convivo con un mexicano , la verdad seria algo padrisimo ir para alla y te agradeceria mucho si me pudieras mandar la direccion y si se puede tambien el telefono para poder ir.

muchos saludos de linda scholz
scro
Newbie

Re: hola blanca!

Beitragvon Blanca » Fr 09 Aug, 2002 15:50

Hola Linda!
Claro que yo te aviso.
En cuanto sepa algo o me llegue la invitación les informo aquí a todos los que quieran ir.
Saludos
Blanca
Blanca
activ

blanca!

Beitragvon scro » Mi 11 Sep, 2002 19:20

oye blanca porfavor dime lo de la fiesta mexicana , no me importa si tengo que pagar mucho la verdad es que me gustaria muchisisisismo ir para alla pues es mi primer año aqui en 15 y 16 de septiembre ,
te lo agradeceria mucho si me puedes dar la direccion o un telefono donde pueda informarme

muchisisisismas gracias

linda
scro
Newbie

Re: blanca!

Beitragvon Gast » Di 17 Sep, 2002 21:12

Hola Linda!!
Este año no me llegó invitación más que para la fiesta en Stuttgart.
No recibiste mi e-mail la semana pasada?
Saludos
Blanca
Gast

Beitragvon wolfmex » Sa 24 Mai, 2003 21:02

Aqui tenemos otro tema para revivir y que se explica por si solo.

Quiero invitar (usando las palabras del Presidente Fox) a "todas las Mexicanas y todos los Mexicanos", en participar mas a menudo en éste, nuestro Foro. (Obviamente no excluyo a "todas las Alemanas y todos los Alemanes")

Lo podemos hacer muy divertido (con la famosa chispa mexicana y el temido sarcasmo aleman), o no :?:
Yo me pongo a sus ordenes, con mucho cariño e interes, para cualquier duda o pregunta al respecto :!:
Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarían infinítas para el hombre (y si no, pues no)!
wolfmex
User of the Year 2003

El temido sarcasmo alemán

Beitragvon Yonosoy Marinero » Mo 26 Mai, 2003 9:38

wolfmex hat geschrieben:Lo podemos hacer muy divertido (con la famosa chispa mexicana y el temido sarcasmo aleman), o no :?:

Oye, este si me interesa.
El temido sarcasmo alemán.
A mí me gusta hablar (y escribir) libremente. Con mis amigos alemanes no hay ningún problema de hablar sarcasticamente o eroneamente. Peeeero si hablo con latinos - no especialmente mexicanos - y me siento bién platicando y de repente me sale un comentario de que pienso yo que sea chistostoso - claro, siempre estoy provocando un pooooquitito :wink: - pero se para la plática y me miren y ya no me hablan y ....
Solamente me gusta discutir.
Ya estoy en un punto que ya no hablo mucho cuando están más que tres latinos.
Bueeeno, cuando solamente están amigos latinos que ya me conocen no hay problemas.
Pero por ejemplo con mis suegros ya había problemas de conversación.
Viví un año en Barcelona, España, y por allá no tenía ese tipo de problemas.
¿Alguién más quién está sufriendo por el temido sarcasmo alemán?

Dirk

PS: Trato de mejorarme y aprender del chispe mexicano ...
¡Para bailar la bamba se necesita una poca de gracia!
Yonosoy Marinero
Special

Beitragvon wolfmex » Mo 26 Mai, 2003 17:12

Puedes jurarlo Dirk, que todos (bueno casi todos) los alemanes tenemos este "problema". Nuestro tipo de comentarios muy directos, pero sin el afan de herir, no es facil de entender para un latino. Ellos son mucho mas sensibles y "diplomaticos"(lo que a veces no es facil de entender para nosotros). :?

Yo creo que, cuando los Mexicanos dicen que somos "frios" ( calificativo que le dan en forma generalizada a los alemanes), se refieren mas bien, a que somos menos sensibles. Tienes toda la razon cuando dices, que con el tiempo y llegando a conocernos mas de cerca, se acostumbran a "nuestro estilo".

Simplemente creo, que es una de las diferencias, que incluye el choque cultural, del que se habla tanto.

Por ejemplo, cuando yo inicio una platica amistosa con alguien no conocido, siempre le pongo sobre aviso:.... de soy que muy directo y algo sarcastico y que forfavor no se sientan ofendidos de algun comentario. Que tambien mi tipo de humor es diferente y que no me tomen tan en serio, nada es personal, todo broma....... :roll:

Esto ha ayudado un poco, aunque de cualquier manera, la gente necesita algo de tiempo para acostumbrarse. Mejor funciona, cuando las personas ya han tratado con alemanes anteriormente, por ejemplo en su trabajo. Estos pueden ver la similitud entre sus conocidos anteriormente y uno mismo. :wink:
Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarían infinítas para el hombre (y si no, pues no)!
wolfmex
User of the Year 2003

Bigtalk

Beitragvon Yonosoy Marinero » Mi 28 Mai, 2003 12:26

wolfmex hat geschrieben:Por ejemplo, cuando yo inicio una platica amistosa con alguien no conocido, siempre le pongo sobre aviso:.... de soy que muy directo y algo sarcastico y que forfavor no se sientan ofendidos de algun comentario. Que tambien mi tipo de humor es diferente y que no me tomen tan en serio, nada es personal, todo broma....... :roll:

Si, si. Claro. Pero solamente funciona en 10 % de los casos, es decir, que lo entienden y que lo toman en cuenta. Además ya hace más dificil la plática porque siempre piensan: ¿Qué quiere decir este alemán? ¿Lo dice en broma, en serio o ....?

No, no, mejor que sigo observando y trato de entender a los Mexicanos y su manera del smalltalk ( 8O O bigtalk ... ¡No quería decir que los mexicanos no platican sin profundidad! ¡Por favor, que no me entiendan mal! ¡Nooooooo! :roll:

Un saludo,

Dirk :wink:
Yonosoy Marinero
Special

Beitragvon wolfmex » Mi 28 Mai, 2003 16:15

Tienes razon Dirk, aún con el aviso, la gente generalmente no lo cree, pero ya que sucede que alguien se siente ofendido, yo le puedo decir: "Te lo dije" :lol: .

Y poco a poco la gente te llega aconocer, aúnque siempre hay quienes nunca van a aceptar tu manera de ser. Pero ni modo, todos somos diferentes.

Tambien nosotros estamos en contra de algunas cosas que los Mexicanos hacen o dicen y no podemos, ni queremos aceptarlo. Tambien aqui, ni modo, nos lo tenemos que aguantar. :wink:
wolfmex
User of the Year 2003

Beitragvon rolandhardt_mexicoInaktiv » Mi 28 Mai, 2003 18:20

Yo también tengo este problema (si han leído algunos de mis comentarios saben que soy bastante directo, irónico y sarcástico), pero a veces es justamente por eso que te estiman.
Por ejemplo a mi mujer le gusta exactamente eso: que soy directo y honesto (aunque a veces le cae gorda lo de las quejas... :oops:)
Los muchachos de mi grupo Scout (tienen 14/15 años) también me estiman por ser directo; les gusta que siempre saben lo que pienso y que no pongo pretextos de mis razones porque estoy en contra o a favor de algo. Las pláticas así llegan más rápidos a resultados y podemos empezar a trabajar más rápido.

Roland
Quimera Editores
- Mexico's führender Reise-Karten- und -Führer-Verlag
http://www.quimeramx.com
rolandhardt_mexicoInaktiv
Inaktiv - User of the Year 2002
Inaktiv - User of the Year 2002

Beitragvon wolfmex » Mi 28 Mai, 2003 18:52

Es cierto, la gente llega en su mayoria, a estimarte por estos atributos, pero cuidado, algunos pueden aparentemente estimarte, pero en su interior pueden pensar: "... y este pinche aleman, quien se cree?".

No es facil acoplarse a "lo nuestro", ya que la mentalidad y las costumbres en Mexico son muy arraigadas.

Como sea, muchas veces es mas prudente, buscar un camino no tan extremo, con el cual podemos vivir todos. :wink:
wolfmex
User of the Year 2003

Beitragvon Yonosoy Marinero » Do 29 Mai, 2003 17:50

wolfmex hat geschrieben:Es cierto, la gente llega en su mayoria, a estimarte por estos atributos, pero cuidado, algunos pueden aparentemente estimarte, pero en su interior pueden pensar: "... y este pinche aleman, quien se cree?".

:lol: Bueno, muchachos ....eeentonces ... ¿qué saben ustedes del indirecticismo méxicano?
Estoy seguro que saben de que estoy hablando .... :roll:

Dirk
Yonosoy Marinero
Special

Beitragvon wolfmex » Sa 31 Mai, 2003 1:53

Indirecticismo ?? Que palabrota, pero ni idea !

Danos mejor un ejemplo, para que no vaya a decir una babosada (por lo de "yo no entender"). :wink:
wolfmex
User of the Year 2003

Nächste

Zurück zu Generalidades - Generelles (foro en español)