Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Religión México/Alemania.

temas interesantes sobre Alemania y Mexico - interessante Themen zu Deutschland u. Mexiko

Moderatoren: wolfmex, mayra

Beitragvon superdoritos » Sa 23 Okt, 2004 23:41

Edith72 hat geschrieben: como dijo Benito Juarez, el respeto al derecho ajeno es la paz, aunque Benito Juarez se fusilo esta frase de la Biblia :wink:

Encarecidamente pido tener la fuente precisa para tal afirmación. Gracias mil de antemano.

superdoritos (curioso)
Porque en mi vida, México, vives como una pequeña
águila equivocada que circula en mis venas
y sólo al fin la muerte le doblará las alas
sobre mi corazón de soldado dormido.
~~~
Visita: http://solismania.blogspot.com
superdoritos
Special

Beitragvon kathy » Mo 25 Okt, 2004 9:11

Pues yo dejenme les cuento, que el fin de semana pasado, pues eh andado ultimamente compre y compre chucherias para Navidad, porque para mi es una epoca muy especial y en Mexico pues acostumbramos adornar de pies a cabezas la casa, y bueno aunque yo ya llevo dos anios fuera de casa, pero ni lo eh resentido mucho, porque las dos navidades pasadas me las pase viajando, pero esta va a ser mi primera. Asi que de tienda en tienda me eh pasado comprando articulos navidenos y bueno en una de esas que la solte a mi flaco, y que le digo: oye y debajo del pinito puedo poner a la sagrada familia?? claro que no tenia idea como se dice Nacimiento en aleman, total que se la solte asi, y que pone unos ojos grandes y me dice: ja, du darfst. Total que yo muy sonriente y contenta, y en eso que me dice, pues entonces, nos tendremos que poner tu y yo debajo del pinito, no?? claro que me estaba madreando, como a veces acostumbra, y le digo, tu sabes muy bien a que me refiero... y dijo si, no hay problema.
Asi que bueno, al menos hasta ahorita esta eso entendido...!!! Ya poco a poquito vendra lo demas.

Que tengan bonita semana,

Kathy
kathy
activ

Beitragvon Angelikovska » Mo 25 Okt, 2004 9:28

Hola!

Creo que ya vamos progresando Kathy, a mí me pasó algo parecido la semana pasada.

Resulta que antes de dormirnos le dije a Sören que quería escuchar por qué le molesta tanto mi imagen y me dijo que porque no le gustaba y que lo mismo daba que mi Virgencita estuviera en un cajón que ahí, entonces le solté los argumentos de Don Wolfmex :) que según esto en este país uno tiene libertad de religión, que el sabía desde el principio que yo era mexicana, que toda mi vida lo he hecho así, etc... total que le dije en buena onda parece que en lugar de estar con un alemán, estoy con un musulmán que no me deja poner ni una cruz, ni mi Virgen, bla, bla ,bla le dije que había que respetarnos mutuamente, por ejemplo que yo no decía nada de un calendario horrible que colgó de la Fórmula Uno o cosas ásí. No me dijo nada y ya pasó y me quedé dormida.

Casi siempre se levanta antes que yo para irse al trabajo y yo me quedo dormida. Una hora después, me desperté y cuál va siendo mi sorpresa al ver que al lado de mi cama estaba bien puesta la imagen de mi Virgen. Cuando regresó del trabajo me vió contenta y me dijo que solo me pedía que no le llenara la casa de imágenes. Así que ya tenemos un trato.

Bueno suerte y Saludos!!!
No te tomes la vida demasiado en serio, de todas maneras, no saldrás vivo de ésta. (txiru)
Angelikovska
Professional

Beitragvon Roland II - Inaktiv » Mo 25 Okt, 2004 16:55

¡Felicidades a las dos!

...y otra vez nuestro Wolfmex ha salvado dos matrimonios.
¿Qué hiciéramos sin él? :lol: ;) :lol:

Pero eso si: ¡mis respetos, mi querido Wolf! :D

Roland
"Tun Sie etwas! - Es muß etwas geschehen - Es wird etwas geschehen - Es ist etwas geschehen - Es sollte etwas geschehen." (Heinrich Böll)
Roland II - Inaktiv
inactiv

Beitragvon Monimex » Di 26 Okt, 2004 7:25

Como Angelikovska y otros ya dijeron, es muy importante en cada relación el respeto y la tolerancía en el aspecto de la religion.
A pesar de que no soy "muy catolica" - respeto mucho - casi cada forma de religion, cada religion que no suprime o encadeno y priva la libertad de un ser humano.
Tengo respeto por los musulmanes (no los fundamentalistas!), los judios (no los ortodoxos) y naturalmente por los cuatro tipos de cristanos: los ortodoxos, anglicanicos, protestantes y catolicos (no de los Opos Dei!). Tambien tengo respeto de los religiones de cada otro region del mundo – pues cada religio que respeta de los demas.
A a pesar, que no entiendo porque no creen en nada, repeto los ateos (alemanes (como mi papa) y mexicanos (como gallo negro)) mintras tanto dejan creer el resto de la humanidad en su religion.

Con asombro veo que tontos son a veces mis paisanos al respeto de su conocimiento sobre el cristianismo. Hace 1 año vi en la TV una uncuesta en unos mercados navideños aquí en Alemania y preguntaron si la gente sabía “Porque celebramos Navidad?”, “Quien era Jesus?” “Cuando nacio Jesus?” etc. – y las respuestas eran avergonzantes – muy avergonzantes para gente que dicen somos del mundo cristano.
No quiero decir que todos tenemos que leer la biblia pero mas o menos deber sabemos de que se tratar. La biblia está escrita en una lengua que hoy no es común, hay muchos frases contradictorias, pues como no estan escrito por una persona y despues de siglos de muerte de cristo y ademas traducido del hebreo al griego, al latin etc. tec.
Pero el espírtu y la historia general es importante – este conocimiento seria bien para alguien que se llama cristiano.
Yo admiro como en México (en todo latina america) las padres enseñan los ritos de la iglesia y la creencia de la comunidad a sus hijos. Aquí muchos padres no enseñan nada a sus hijos – piensan en la escuela van a aprenderlo – pues ellos no so buenos ejemplos.
A veces me parece mis paisanos no son tolerantes son ignorantes (no todos y menos de un pareja binacional!). Tratan el tema religion como si fuera algo amenazado que quire dominar su vida.
Muchos alemanes dicen, que no están conforme con la estructura y las reglas de la iglesia (como institución), no estan acuerdos con lo ocurrió en el pasado (la quema de brujas, la inquisición etc), no estan acuerdo que no pueden participar las mujeres en muchos ritos catolicos etc. etc. (pues yo tampoco pero por eso no me convierto en atea).
Pero si alguien no se ocupa para nada sobre los temas de la iglesia, cómo pueden entonces cambiar las actitudes desagradables de la institución iglesia? La participación es mucho mayor en paises Latinos.
Que bien que las mujeres de Latinoamerica enseñan a sus hijos como oran – pues a pesar la forma de oración no importa pero es importante que venga de por dentro y de todo corazón.
Algunos alemanes se burlan de los objetos de la iglesia en Latino america (esto vi cuando entre con turistas en iglesias en Mexico), ellos critican porque hay tantos santos, virgenes en las iglesias, tiendas, casas hasta en los autobuses y taxis pero todo esto es tambien una forma de cultura latino, latinoamericana y yo no veo nada malo ni vea en esto.
Pues a pesar para mi es suficiente mirar al cielo para sentir la presencia de Dios pienso tambien : Cada uno a su manera y si tienes Dios en tu corazón no es necesario de irse cada rato a la iglesia.
Zuletzt geändert von Monimex am So 02 Jan, 2005 16:02, insgesamt 1-mal geändert.
Monimex
Special

Beitragvon laguerita » Di 26 Okt, 2004 22:40

@ Monimex: me gusta mucho lo que dijiste y estoy conforme con la mayoria de lo que escribes.
Me gustaria anadir que si lo queremos o no, toda nuestra cultura se base en el mundo cristiano. Lo veo muy dificil despedirse de repente de sus raices fundamentales culturales.
Yo tambien no estoy de acuerdo con todo lo que hace la iglesia catolica, pero a pesar de todas las criticas, la iglesia esta parte de la vida diaria. Esta presente con escuelas, Kindergarten y universidades. Yo he disfrutado toda una educacion en instituciones de la iglesia tanto en Alemania como en Mexico y veo muy bien el trabajo que hace la Iglesia en ese sector - y ya no tiene nada que ver con indoctrinacion, por lo menos yo nunca tuve la impresion!!!

Un ultimo punto: La religion, aunque muchas veces haya sido causa de guerra o de separacion, tiene la funcion de unir a la gente en todo el mundo: si habia una cosa en Mexico sobre la que desde el primer momento pude hablar con la gente era la religion!
laguerita
Professional

ME SALI UN POCO DEL TEMA, SORRY

Beitragvon ZAGBY » Fr 07 Jan, 2005 11:43

:D hola a todos.
Como he escrito las veces anteriores,soy originaria de Puebla,tengo 26 y soy madre de 3 chamacos,a mi me paso algo muy chistoso, cuando Volker y yo eramos novios el hiba conmigo a misa,asta camino en la prosecion del silencio,el es evangelico,tambien se salio de su religion por que dice que pagaba mucho de impuesto y su argumento fue que el sabia quien era su dios, y que estaba consiente que lo podia encontrar asta debajo de una piedra(YO si dige quema mucho el sol verdad) :roll: No recuerdo cuando paso la pelicula donde Salma Haye, personifica una mexica na y se casa con un norteamericano, el chiste es qu en la pelicula muestran a un mexicano super macho,una mujer sumisa y una super riduculacion al mexicanismo(desde mi punto de vista); ala semana unos amigos me vinieron a visitar y se quedaron de a 6 por que mi casa no estaba como habian dicho en la pelicula, cosa que me molesto y no poco :evil: y mas por que agarraron y dijeron que donde estaban todas esa imagenes de dolientes, Volker les dijo que yo no era asi, yo tenia mejor otros gustos, y deplano agarraron diciendo que a lo mejor yo no era mexicana.
Cuando bautisamos a Luisa hace 2 nios el padre catolico me pregunto una serie de cosas que me quede de 8, Mi esposo le dijo que cuando pasaba por una iglesia o por un panteo me persinaba, saben que me dijo el padre.- Debe usted, entender que aqui son diferentes ideas,trata de no hacer tanto, Volker y yo nos quedamso solo viendo, Por Volker no hay problema de ese tipo. :D
Con respecto a ir a misa 1 semana catolica la siguiente evangelica, y asi nos las llevamos,Noche Buena. rezamos, arruyamos al ninio des pues de llegar de la cena en casa de mi suegra. Anio Nuevo, las doce en punto 12 uvas,lentejas comemos, siguiente anio 12 en punto los cuetes, a lo que quiero llegar es que siempre cedemos yo en sus costumbres asi como el en las mias
Dia de Muertos, ponga la fotos de mi suegro,mi bisabuela y mis hermanos, con sus tequilas,pan de muerto (trato de hornearlo)(asta volker me dice que solo para ellos trato de hacer pan y que el tambien quiere)su fruta,cigarros y volker le gusta que yo les inculque estas tradicciones a mis hijos, Por que cuando yo muera seguiran por ellos.
Ayer en la noche vino mi cuniado,y los ninios le ensenaron que les habian traido los santo reyes,el que agarra y me dice ESME tu crees en todo, yo me limite a decirle Roland, mis hijos tienen dos culturas. asi de sensillo.
Saludos a todos y no sean malos escribanme.
:roll: :mrgreen: :D
Mexico soy yo.
ZAGBY
Insider

Vorherige

Zurück zu Generalidades - Generelles (foro en español)