Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Viajes: de vacaciones en Mexico

temas interesantes sobre Alemania y Mexico - interessante Themen zu Deutschland u. Mexiko

Moderatoren: wolfmex, mayra

Viajes: de vacaciones en Mexico

Beitragvon Gast » Do 28 Okt, 2004 12:26

Hola a todos,

Soy una espaniola que vive en la zona del Lago Constanza desde hace un anio y medio.

Estoy planeando ir de vacaciones el anio que viene a Mexico. Tengo amistades en Guadalajara y Puebla asique por alli seguro que paso. Alguien puede darme algun consejo de otros destinos que no me deberia perder?
Gast

Beitragvon Karina » Do 28 Okt, 2004 15:04

Hola,

Pues yo soy de Puebla :D pero te recomiendo Acapulco, Taxco, Cuernavaca, Que estan por el lado del D.F

Yo vivi en Bodensee, pero no me gusto nada. Te gusta vivir allí?
Karina
Special

Beitragvon Gast » Di 16 Nov, 2004 13:52

Hola Karina

Perdona que conteste tan tarde

A mi me gusta mucho vivir en el Lago Constanza. En invierno, claro es un poco triste por el tiempo pero aun asi es muy tranquilo y la gente es bastante agradable.

Por que no te gusto a ti?
Gast

Bodensee

Beitragvon Karina » Di 16 Nov, 2004 16:17

Hola Gast,

En si Bodensee me gusta, eso no lo niego. Pero vivir allí no fue interesante. Para empezar viviamos en Immenstaad, mas caro que sus alrededores, por lo mismo que era demasiado chico, todos se conocian y al darte la vuelta hablaban de ti. No podias hacer amistades porque la mayoria eran turistas, y los que vivian allí son mas bien gente de la 3° edad. La neblina tipica.
Nunca encontramos un Lokal que dijeras wow, aquí si regreso a comer mas veces. Y así te puedo dar mas ejemplos. Pero no es el caso.
Hace un mes llevamos a mi máma y hermano a que conocierán, y precisamente estuvimos en Constanza. Al llegar solo neblina, pero pasando las horas se logro componer y pudierón disfrutar un poco mas.

Bueno y que hay de tu viaje a México?

:roll:
Karina
Special

Beitragvon Vanessa NRW » Di 16 Nov, 2004 17:34

pues yo no te recomiendo Acapulco, a no ser que tu plan sea ir de fiesta!! Yo te superrecomiendo que vayas a Chiapas, a las cascadas de agua azúl, a Zempoala, Tulum, Playa del Carmen, toda esa zona es de gran riqueza cultural y con unos paisajes de sueño!!
Discover Wildlife, Have Kids!!!!
Vanessa NRW
Special

Beitragvon Gast » Mi 17 Nov, 2004 10:08

Sobre el viaje a Mexico he pensado ir el anio que viene durante las tres primeras semanas de Noviembre. Aun queda mucho tiempo pero me gusta preparar los viajes he informarme bien de los sitios a visitar.

Quiero pasar unos cuantos dias en Maxico capital. Tengo mucha ilusion por visitar la casa museo de Frida Khalo. Y tambien tengo que ir a Puebla y a Guadalajara por que tengo gente que visitar en estas ciudades. Me gustaria ir a sitios no tan turisticos en plan solo playa. Me apetece algo mas cultural y poder entrar en contacto con la gente del lugar.

Por lo que he leido recomiendan hacer todos los viajes en autobus publico aunque a lo mejor me planteo algun vuelo interno para ahorrar tiempo. Como andan los precios de los vuelos en Mexico?

Tambien necesitaria alguna recomendacion sobre alojamientos y la compra del vuelo de Alemania a Mexico.

Solo de hablar del viaje me imagino ya alli... creo que va a ser toda una experiencia :wink:
Gast

Beitragvon Vanessa NRW » Mi 17 Nov, 2004 10:17

Pues si lo que quieres es eso, entonces la rivera maya es tu mejor opción, tendras que volar de mexico df a Cancún y de ahí tomar un camion hacia playa del Carmen o Tulum, aprox 45 min de camino. Los precios de estancia son muy diversos y se adaptan a todo tipo de carteras así es que busca informacion en tu agencia de viajes para que veas lo que mas te conviene.
Discover Wildlife, Have Kids!!!!
Vanessa NRW
Special

Beitragvon Gast » Mi 17 Nov, 2004 10:29

Gracias Vanessa por la informacion.

Sabes el precio aproximado de los vuelos Alemania-Mexico?

La vida en Mexico esta bastante mas barata que en Alemania, no? Tengo que ir calculando lo que tengo que ahorrar para el viaje :wink:
Gast

Beitragvon Gast » Mi 17 Nov, 2004 10:32

Karina

Si vives en Stuttgart podriamos quedar alguna vez. La familia de mi novio es de un pueblo muy cerca de alli y solemos ir de vez en cuando
Gast

Beitragvon Zacil » Mi 17 Nov, 2004 11:28

Anonymous hat geschrieben:Sabes el precio aproximado de los vuelos Alemania-Mexico?

Hay precios para todos los gustos :wink: . Depende de con cuanta anticipación lo compres, de la temporada y de la aerolínea. Puedes pagar desde 500 euros, si consigues una buena oferta, hasta 2100 por persona.
Te recomiendo que leas en el foro. Por ejemplo para tips de boletos baratos ya hay un tema abierto. Se llama "boletos baratos para ir a México". Busca con la lupa y seguro lo encuentras.
En cuanto a lo caro o barato de la vida, también depende de cuales son tus expectativas. Si comes todos los días en restaurantes no te va a salir muy barato, pero si vas a los supers o comes en loncherías ahorrarás muchísimo. La gran ventaja es que nuestro querido peso está hiperdevaluado, por lo que 1 euro vale 15 pesos.. imaginate!.
Por lo de visitar la Riviera Maya. Es cierto, como te dice Vanessa, es una de las playas más bonitas de México, y tiene la ventaja de que también ofrece cultura, como visitar las pirámides de Chichen, Tulum, Uxmal, y si tienes tiempo hasta la ciudad de Mérida. Eso si, se trata de una playa MUY turística, así que no esperes sólo cocos y palmeras. La otra desventaja que le veo es que no tienes mucho tiempo. Si tu objetivo es visitar DF, Puebla y Guadalajara, el viajar hasta el sur del país te va a llevar bastante. Si lo haces en autobús son 24 horas (saliendo de DF), estamos hablando de perder 1 día completo para ir y otro para volver. Los boletos de avión dentro de México son muy caros, a menos que viajes en charter. La desventaja aquí es que no viajan todos los días de la semana (a veces sólo 1), así que te atienes a esto. La última vez que viajé en Charter a México desde Mérida, me costó alrededor de 180 euros, no sé como anden los precios ahora.
En mi humilde opinion, debes decidirte por una sola opción, o el centro y alrededores (DF, Puebla, Guadalajara), o el sur (península de Yucatán). Sobretodo porque dices que tienes conocidos a quien visitar y esto lleva tiempo. Además así tienes la ventaja de planear un nuevo viaje el próximo año :wink: .
Saludos!
"LOS PERROS LADRAN PERO LA CARAVANA AVANZA"
Proverbio Arabe
Zacil
Special

Sttutgart

Beitragvon Karina » Mi 17 Nov, 2004 17:29

Gast,

Como te llamas? Porque no te das de alta para mandarte un PN y ponernos de acuerdo para vernos algún día en Stuttgart. La idea me gusto mucho. De que pueblo es la familia de tu novio?

Le doy toda la razón a Zacil, yo tambien te recomendaria ir a México DF simplemente con ella tienes muchos días para recorrerla, desde Coyoacan que es donde esta la casa de Frida, y en muy bonita esa zona, hasta Xochimilco, Chapultepec, Santa fe, etc... Tambien ya que estas por allí pues ir a Toluca, no hay mucho que ver, pero es famoso por la Marqueza, donde puedes montar a caballo y comer muy rico, y ver el Nevado. En puebla hay muchas cosas que ver también. Te puedes ir Cholula, es un pueblo con piramides, y comes muy rico tambien, puedes ir a Cuetzalan, uyyyyyyy hay mucho que ver, bueno pero ya tienes amigos alla, entonces ellos ya se encargaran de llevarte a muchos sitios interesantes. Y de Guadalajara, pues te fallo porque solo fui de ninia, y ya no me acuerdo de nada, solo de La Plaza del Sol. :roll:

Pero si, efectivamente los vuelos internos son muy caros. Y del D.F a Guadalajara te haces 8 horas en autobus.

Pero, si lo que quieres es volar, te sale mas barato ya reservar desde Alemania los vuelos que comprarlos por tu cuenta en México.

Si llegamos a vernos pronto, espero que si :D Platicamos con mas calma, total vas el próximo año.
Karina
Special

Beitragvon Gast » Mi 17 Nov, 2004 18:20

Me llamo Mayte.

La familia de mi novio es de Großbottwar

Mi e-mail es: maytemanrique@hotmail.com. Puedes escribirme directamente aqui y hablamos de como quedar

Perdona por el mensaje tipo telegrama pero es que ahora mismo no tengo mas tiempo para escribir :wink:
Gast

Re: De vacaciones en Mexico

Beitragvon Gast » Di 18 Okt, 2005 12:43

Anonymous hat geschrieben:Hola a todos,

Soy una espaniola que vive en la zona del Lago Constanza desde hace un anio y medio.

Estoy planeando ir de vacaciones el anio que viene a Mexico. Tengo amistades en Guadalajara y Puebla asique por alli seguro que paso. Alguien puede darme algun consejo de otros destinos que no me deberia perder?
:icon_rolleyes :icon_sad lol! :lol:
Gast

hola

Beitragvon Sportstep » Di 18 Okt, 2005 21:25

Hola Mayte,

"Bienvenida al forum" y esperamos que te la pases bien en Mexico. Mayte si es posible registrate en el forum para que podamos ver todos tu nombre solo inviertes 3 minutitos.

Saludos
Rene
Creo en:
sentido = razón o causa = consecuencia
Sportstep
Special

Zurück zu Generalidades - Generelles (foro en español)