Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Patriotico: México es una gran Nación!

temas interesantes sobre Alemania y Mexico - interessante Themen zu Deutschland u. Mexiko

Moderatoren: wolfmex, mayra

Patriotico: México es una gran Nación!

Beitragvon EkBalam » Do 17 Mär, 2005 7:17

Aztlán( Soutwest USA ) y el territorio mexicano conforman a la nación mexicana.
Una nacion grande y rica en historia y cultura.
La gente Mexicana es muy diversa, cada estado tiene su propia magia.
Los Mexicanos son gente muy alegre y hospitalaria.
Mexico es un gran pais!!!

Que Viva Mexico!
EkBalam

Beitragvon ZAGBY » Mo 28 Mär, 2005 18:55

lol!
Bravo,Bravo por lo que dices,y aunque no lo crea mucha gente, cuando estamos fuera de nuestro territorio es cuando mas lo valoramos.
Gracias por lo que escribiste con esto te da mas energia y vitalitad para seguir aqui.
Mexico soy yo.
ZAGBY
Insider

¡México es un gran País y su gente también!

Beitragvon c.Altamirano_18 » Fr 05 Aug, 2005 15:00

¡¡Hola a todos!!

¡Sonrie! Tienen razón México es un país muy grande bello en todos los sentidos y la población es muy alegre. En México efectivamente la gente es muy hospitalaria y trata bien al foranéo. Yo he percibido que al foranéo se le trata distinto en Alemania ¿Qué pasa con la cortesia en Alemania? ¿Es racismo o simplemente lo cortés lo perdieron junto con la guerra? Siento que nadie sonrie... ¿les cobran por dar una buena cara? Algo que me gusta mucho y disfruto de México es el servicio al cliente creo que es uno de los mejores del Mundo. ¿Bueno qué opinan?
c.Altamirano_18
activ

Beitragvon wolfmex » Fr 05 Aug, 2005 20:54

Lo del servicio al cliente, bueno, erase una vez. :icon_rolleyes
Hoy Mexico cada vez se esta acercando mas y mas al promedio mundial.

Con todo respeto, pero con tanto entusiasmo no hay que perder de vista las realidades (que no suene negativo, pero con los años aumentan las experiencias y cambia el efoque de ver las cosas en su justa dimension. :wink
Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarían infinítas para el hombre (y si no, pues no)!
wolfmex
User of the Year 2003

RE:

Beitragvon c.Altamirano_18 » Mi 10 Aug, 2005 19:31

¡Hola Wolfmex! No entendi tu mensaje... Yo me referia en el comentario anterior ¡y siendo realistas! el trato en México de las personas es muy distinto al de alemania. Yo lo he percibido incluso hasta en el famosisimo "Penny" o en "Aldi" donde por las prisas o lo que sea no dejan ni siquiera que las personas chequen el cambio porque todo lo hacen muy rápido y eso de alguna manera hace que uno también se estrese de verdad, porque tienes que empacar rápidisimo porque si no la cajera ya te puso cara uff ¡y más si revisas el cambio frente a ella! jajaja Tal ves así es la costumbre aca y la gente se tiene que acoplar no lo sé. Habia unos Hindus preguntando en inglés hacia las personas que atendian que en donde quedaba el WC en "Galeria Kaufhof" y de verdad ¡nadie los pelaba! creo que en México aunque no todos sepan hablar inglés nosotros intentamos hasta con señas tratar de ayudar o almenos somos más corteses para decir que no sabemos. ¡Chécalo por ti mismo! no podemos decir que todos pero así lo he percibido y tengo apenas 2 meses aca. Me imagino tu tienes más tiempo conociendo esto (digo por lo de los años de experiencia) ¿Tú que opinas de esto?
"No esperes que México haga algo por ti, ¿Tú que haces por México?"
c.Altamirano_18
activ

Beitragvon cabronsito » Mi 10 Aug, 2005 22:09

Entonces, estimado Cristóbal, creo que aún no agarraste la onda allí an Alemania. Sí todo parece un poco estresante en estas cadenas de supers mencionadas, pero en pocos casos creo que te dejan faltar el respeto o sean no amables. Claro que se cuenta el cambio!! Esto si mientras la cajera ya empieza con el siguiente cliente. Pues trabajan bajo diferentes circunstancias, asi es como funcionan estas tiendas. Pero esi si, TRABAJAN!

Tomando tu punto quiero ponerte unos ejemplos aca de México para reflexionar.

Cuantas veces me desespero en una bodega, por que no tienen cambio, no saben corregir un error en caja, no se saben precios y el producto no tiene eticeta y mucho mas!!

Cuantas veces me desespero por que quiero que me corten el pelo, llego a las 11 (hora de abrir), a las 11 y media, a las 12 otra vez, y sigue siendo cerrado!!

Cuantas veces me desespero en la famosas tiendas de "Fabricas de Francía" o "Sears", por que no me atienden, pero allí en el rincón estan platicando y riendose entre 3 o 4 vendedores.

Cuantas veces me desespero, por que la p..che empleada en la agencia de viajes (que ya no uso para mis fines) esta chateando sus pend...das mientras yo estoy esperando. Asi que yo lo puedo ver!! En tres messengers a la vez!! Y sigue haciendolo mientras estoy negociando con ella!!!!!!!!

Cuantas veces me desespero, cuando el carpintero, el muchacho del vidrio o quien sea me PROMETE entregar la pieza a las tres y sin llamar ni nada mas llega si a los 3, pero DIAS tarde!!!

Llamas esto cortesía o buen servicio??!! Puuuhhhh.
La frase "Lo que pasa es...." tiene un sentido muy especial para mi y tambien causa una reacción muy especial.

A mi frequentemente me hablan en ingles. Normalmente puras idioteces. Y nadie lo pidió. Si lo hablo un poquitito, pero no es MI idioma. Ve esto, el caso del "Kaufhof" al reves, tambien.

Y creeme, donde si se trabaja, donde hay fila y presión, p.e. en las queridas ventanillas para pagar servicios como luz o agua, ahí veo que los empleados tampoco pueden darse el lujo de la platica con el cliente.
Y allí a veces veo a los empleados enojados por lo demasiado que tienen que aguantar de parte de los clientes y se nota el enojo en su actitud.

Asi que tal vez sería conveniente, buscar un poco mas al fondo y saber diferenciar cuando se acusa de ciertas cosas.
Bild, Bild
cabronsito
User of the Year 2005

Beitragvon Karina » Do 11 Aug, 2005 8:39

Deben pensar que cada pais tiene sus pros y sus contras. No estoy aquí para defender a uno y criticar al otro. En ciertas cosas México es mejor que Alemania o diseversa. Pero si uno como extranjero siempre se pone a ver los puntos negativos que tiene el país donde vivimos y hacemos comparaciones, no llegas a nada, como un día le dije a un aleman que estaba en México trabajando, se quejaba de TODO, un día me canso y le dije pues toma tus maletitas y vete a tu país, desde ese día no se volvio a expresar mal de México y seguimos siendo conocidos.

No quiero comparar pero tanto le doy la razón a Cabronsito como a C.Altamirano. Pero yo mas que ver los puntos negativos que tiene Alemania los acepto porque soy un Gast de este país y es el que me esta dando de comer. No me gusta cuando un extranjero se expresa mal del país donde vive, una cosa es critica construtiva o intercambiar opiniones y otra es critica descrutiva. Yo veo que C.Altamirado solo critica pero en forma desctructiva, y Cabronsito en constructiva.

@ C. Altamirano, apenas tienes dos meses, y ya estas encontrando todos los puntos negativos en el país que tu escogiste estar, sea la circustancia que sea, nadie te obligo a estar aqui, entonces no veas los puntos negativos, porque no hablas tambien de puntos positivos. Debes adaptarte a la mentalidad y estilo de vida de cada país. Si los alemanes son serios y como dices no sonrien, no se debe a cosas de la guerra, es asi ya su forma de ser, como nosotros que somos muy fiesteros, alegres, cada quien tiene defectos y virtudes.

Piensa el mensaje que te quiero transmitir, y espero que no desate un conflicto contigo.

Saludos,
Karina
Special

Beitragvon cabronsito » Do 11 Aug, 2005 16:03

Releyendo mis comentarios hacia ti, Cristóbal, me doy cuenta que te debes sentir perseguido por el cabronsito para contradecirte.
No se trata de esto.
Mira, a nadie le cae mal ampliar su ángulo de vista acerca de las cosas que estan pasando a nuestro alrededor.
Yo pienso que es muy importante dejar que otros opinan para seguir adelante en mi desarollo como ser humano. Nadie espera que alguien adapta ideas, pero escucharlas, pensarlas, respetar y tolerarlas es algo que les debemos a los demas.
Yo dedicandome a lo que tu dices tambien aprendo cosas nuevas.
No pienses por favor que quiero tener la razón o educarte. No , no....doy mi opinión cuando veo algunos puntos de otra manera que tu, eso es todo.
Asi que adelante con tus comentarios, no te dejes solamente por que el pi...e cabronsito probablemente va a contradecirte de nuevo. Bild
Bild, Bild
cabronsito
User of the Year 2005

Beitragvon Rocio » Fr 12 Aug, 2005 10:29

Pues yo estoy de acuerdo con Karina en cuanto a la negatividad de c.Altamirano_18, eso tan solo despues de dos meses, uuff! A ver si aguantas aunque sea el año, mi chavo! Te falta probar la crueldad de los inviernos con la oscuridad y el frío, uyy cuando el mesero tarde mas de 15 min en traerte por lo menos la bebida que ordenaste digo si para entonces ya logras hablar un alemán suficiente para que te entienda 100% lo que dijiste, y de preferencia sin acento. Creo que en menos de lo que te imaginas querrás salir corriendo de aquí.

Claro que es diferente! Ya te cayó el veinte que estas en otro pais ? Son diferentes costumbres, diferentes culturas, diferentes niveles económicos y con esa mentalidad debes comenzar antes de despedir un comentario negativo. Te has preguntado por que en Lidl o Aldi pagas la mitad de lo que pagarías en un Wal-Mart o Real ? Muy sencillo, el servicio al que estás acostumbrado no va incluido en el precio, como tampoco la belleza o lujo del supermercado. Como cabronsito bien dice, así funcionan estas tiendas, he ahi el éxito que tienen, pues aqui lo que a la gente le interesa es ante todo pagar menos, salir rápido del supermercado, es decir no tener que hacer colas kilométricas en las cajas, y no tanto verle la linda sonrisa a la cajera. Y a final de cuentas, si no te gusta el servicio que te dan, pues simplemente no compres ahi y asi te evitas hacer corajes con las cajeras, quienes reiterando lo que dice cabronsito, efectivamente trabajan como burros. En cuanto al mesero en el restaurante, no se esmera como la “señorita†del Sanborns en el servicio porque no vive de sus propinas como en México. El sueldo se calcula diferente, te habias interesado en averiguarlo?

Otra cosa, ten mucho cuidado como utilizas la palabra racismo en este pais. La historia de su pasado les ha dejado marcas y costos que hasta la fecha siguen pagando y muy caro, en mi opinión a estas alguras ya injustificadamente. Acusar a un alemán de racista es muy grave, se tienen que tener razones muy de peso para ello, y no simplemente porque la chica de la panadería no te haya dado los buenos dias. Aguas!!!

Yo en lo personal respeto y admiro mucho la cultura alemana. Claro que son diferentes a nosotros, a lo mejor mas serios, más fríos, pero créanme que brincos diera por que México se encontrara a este nivel tanto económico, como académico, de infraestrucutura, seguridad, etc etc, etc, o mejor dicho que toda la población tuviera acceso a ello, ahi la diferencia! Y aunque no me guste que este lloviendo constantemente, que no abran el super los domingos y que en muchas fiestas me duerma del aburrimiento, no puedo, no debo vivir buscandole el lado negativo y frustrarme por ello. Y claro que México es bello, claro que lo extraño y muchísimo, pero es otro pais, y no puedo venir a buscarlo aqui. A parte de que sí hay que admitir que allá tambien te encuentras cada majadero y huevón, que bueno ! Pero como dice el dicho, en todos lados se cuecen abas, que no ?

Creo que quienes tenemos la grandiosa oportunidad de vivir en este pais, debemos aprovecharla buscando y aprendiendo lo positivo, y si para ello necesitas “resetear†tu mentalidad para integrarte a la sociedad, adelante! El caso es sacar el mayor provecho y disfrutarlo de alguna manera, de otro modo te amargarás los dias que estés aqui y como decía si aguantas el año será mucho.
Camarón que se duerme....
Rocio
Insider

Beitragvon superdoritos » Fr 12 Aug, 2005 12:02

Releo las líneas de C. Altamirano y no encuentro aquello que merezca los comentarios vertidos, respetables por supuesto pero creo sin razón plena, del resto de compas. Es decir, que no veo negatividad o critica sinrazón, sino un simple compartir de ideas y experiencias y sí, ciertos comentarios que, al parecer, levantaron ámpula por ciertas verdades que, también al parecer, no han sido plenamente asumidas, comprendidas y discutidas por algunos de nosotros. Es más, tampoco encuentro mal uso de, por ejemplo, palabras como racismo: él más bien pregunta sobre qué onda con ciertas actitudes que ciertamente rayan en el racismo (pregúntenle a los turcos). No leo, pues, esa crítica destructiva; creo que dicen mucho sus preguntas, él quiere saber por qué y la opinión de los demás a todo ello. En pocas palabras, leve que la vida es breve; tranquilos y nos amanecemos. Saludos a todos. Estímolos.

superdoritos (metiche lector)

PS. O como diría Thomas Mann: ¡oíd, alemanes... y mexicanos!
Porque en mi vida, México, vives como una pequeña
águila equivocada que circula en mis venas
y sólo al fin la muerte le doblará las alas
sobre mi corazón de soldado dormido.
~~~
Visita: http://solismania.blogspot.com
superdoritos
Special

Beitragvon Rocio » Fr 12 Aug, 2005 13:28

No sé por qué te gusta construir frases tan complicadas que haya que leerlas y releerlas para entender lo que quieres decir. Pero bueno, cada quien su estilo.

Veámos si entendi tu comentario : que practicamente exagero porque los comentarios de C. Altamirano no son negativos? ¿Que no son negativos?? ¿No es negatividad decir “ qué pasa con esa cortesía en Alemania†asi de forma tan general? A eso hacer la pregunta de que si es racismo o falta de cortesía, se me hace demasiado. Perdóname pero hay un abismo de diferencia enorme entre el ser racista y poco cortés, o como mas bien es el caso poco atento con el cliente, al menos como estamos acostumbradod en Mexico que hasta nos preguntan si encontramos todo lo que buscabamos, ¿Cuándo ha visto alguien eso en un Aldi?? Yo nunca, pero así mismo, nunca, o muy pocas veces me ha faltado el “Guten Tag†y por lo menos un “Tschüss†qué mas necesito? Yo nada. Si las cajeras te avientan lo que van registrando es por hacer mas efectivo y rápido el servicio, contra lo cual no tengo absolutamente nada. Si me formo en una caja tengo la seguridad de que en menos de 5 minutos llegará mi turno.

verdades que, también al parecer, no han sido plenamente asumidas, comprendidas y discutidas por algunos de nosotros.

¿Cuales verdades? ¿A quienes de nosotros te refieres?

actitudes que ciertamente rayan en el racismo (pregúntenle a los turcos).
¿A qué te refieres con eso ? ¿Y qué tienen que ver los turcos ? ¿De qué racismo sufren ellos? Es curioso pero a mi me a tocado ver el racismo pero totalmente en la dirección opuesta.

leve que la vida es breve
Tienes razón. Asi mismo deberíamos de pensar todos. Tomarlo serenamente procurar comprender a quien está del otro lado del mostrador y a su cultura, y ultimadamente, si el o ella no me sonríe, y yo tomo la iniciativa y lo hago, la situación podría ser muy diferente no lo crees? :wink
Rocio
Insider

Beitragvon superdoritos » Fr 12 Aug, 2005 13:48

Van respuestas sencillas (por qué el público lo pide). En negritas.

Rocio hat geschrieben:Veámos si entendi tu comentario : que practicamente exagero porque los comentarios de C. Altamirano no son negativos? ¿Que no son negativos?? ¿No es negatividad decir “ qué pasa con esa cortesía en Alemania†asi de forma tan general?

R: No, no lo es; es simplemente preguntar sobre una situación que no se ha entendido del todo. Y bien que tú te encargas de explicarla aquí más abajito. Enhorabuena.

A eso hacer la pregunta de que si es racismo o falta de cortesía, se me hace demasiado. Perdóname pero hay un abismo de diferencia enorme entre el ser racista y poco cortés, o como mas bien es el caso poco atento con el cliente, al menos como estamos acostumbradod en Mexico que hasta nos preguntan si encontramos todo lo que buscabamos, ¿Cuándo ha visto alguien eso en un Aldi?? Yo nunca, pero así mismo, nunca, o muy pocas veces me ha faltado el “Guten Tag†y por lo menos un “Tschüss†qué mas necesito? Yo nada. Si las cajeras te avientan lo que van registrando es por hacer mas efectivo y rápido el servicio, contra lo cual no tengo absolutamente nada. Si me formo en una caja tengo la seguridad de que en menos de 5 minutos llegará mi turno.

R: Chido liro, ya está explicado. Creo que ahora sí don C.Altamirano no tendrá problemas para diferencias actitudes. Seguimos.

verdades que, también al parecer, no han sido plenamente asumidas, comprendidas y discutidas por algunos de nosotros.

¿Cuales verdades? ¿A quienes de nosotros te refieres?

R: A todos me refiero. ¿Tienes cien por cien claro el por qué de ciertas actitudes alemanes y mexicanas? Por ejemplo, te cuento, y puedes revisar, en este Foro se comentó/preguntó sobre el por qué muchos alemanes no acostumbraban el baño diario; la discusión si bien se puso más candente de lo necesario, creo con ella se llegó a entender ciertos comportamientos del aleman promedio. De eso se trata. Así las cosas, si alguien pregunta del por qué no hay sonrisas de por medio con las cajeras del Aldi pues creo que vale más una explicación que un "ay, no seas negativo, agarra la onda" o un "pues aquí/allá también son así", y bla bla, ¿me explico? Ojalá que sí.

actitudes que ciertamente rayan en el racismo (pregúntenle a los turcos).
¿A qué te refieres con eso ? ¿Y qué tienen que ver los turcos ? ¿De qué racismo sufren ellos? Es curioso pero a mi me a tocado ver el racismo pero totalmente en la dirección opuesta.

R: Me refiero a que sí hay ciertas actitudes en la sociedad alemana de hoy, como en tantas otras, en donde no se ha superado la discriminación racial. Así de sencillo. Y claro, hablemos del caso alemán y del mexicano. Se tocó, por ahora, el alemán donde, como bien acotas, hay racismo en ambas direcciones (me ha tocado verlo en la dirección opuesta a la que te ha tocado ver a ti... ¡vaya enredo!). No quise decir que sólo en una, más bien que es común entre alemanes y turcos, o bien, con los turcos de por medio en territorio alemán. Mi punto no es acusar sino poner cartas sobre la mesas para que entre todos nos enteremos un poco más de cómo vemos la situación y, en una de esas, aventurarse con soluciones. Algo así. Es decir, fue un ejemplo más de cómo la realidad alemana es y puede ser comprendida. Los turcos son parte de ella. Nosotros, los que por el momento andamos por acá, también. Fácil.

leve que la vida es breve
Tienes razón. Asi mismo deberíamos de pensar todos. Tomarlo serenamente procurar comprender a quien está del otro lado del mostrador y a su cultura, y ultimadamente, si el o ella no me sonríe, y yo tomo la iniciativa y lo hago, la situación podría ser muy diferente no lo crees?

R: Guiño. Ciertamente es así. O sea, un buen complemente para todo esto que, ciertamente, puede llegar a ser no tan cómodo de hablar. O leer. Saludos muchos.

superdoritos (negrito)
Porque en mi vida, México, vives como una pequeña
águila equivocada que circula en mis venas
y sólo al fin la muerte le doblará las alas
sobre mi corazón de soldado dormido.
~~~
Visita: http://solismania.blogspot.com
superdoritos
Special

Beitragvon Rocio » Fr 12 Aug, 2005 14:54

Disculpame que insista: el adjetivo racista o descortés es negativo, en cualquier idioma, pais o tono. El preguntó ¿racismo o descortesía?, osea una de las dos, lo cual es lo mismo que criticar pues ninguna de ambas es positiva.

Ahora, al menos en mi caso, si no entiendo una situación del todo, entonces no puedo calificar negativamente hasta no saber o entender el transfondo de la misma. Es decir, entender como está el asunto para poder opinar tanto negativa, como positivamente. Lanzar comentarios sin tener idea del asunto está mal, no sé que opinen los demás, pero si el comentario fuera de un alemán en México nos caería muy mal. Asi que opino que hay que tener cuidado con la generalización y hacer comentarios nadamás por hacerlos.

vale más una explicación
Explicación!! Exacto, primero hay que explicarse y despues opinamos y no al revés.

En cuanto lo que dices del racismo entre turcos y alemanes, creo que mucho tiene que ver también con esa falta de necesidad por integrarse, y en este caso los turcos como extranjeros en este pais son quienes deben de buscar esa integración y no aislarse entre el grupo de sus compatriotas y lo mismo va para nosotros los mexicanos, claro está. Buscar esa integración empezando por entender o por lo menos intentándolo, por ejemplo con la sonrisita y haciéndole la platica a la vendedora, créeme que funciona, hasta en la burocracia Bild

Y bueno como ya nos hemos salido del tema regreso a el con otro gran guiño y repitiendo lo dicho por EkBalam, Mexico es un gran país, y claro que viva México!!! Bild
Rocio
Insider

Beitragvon Ariadna » Fr 12 Aug, 2005 16:17

En lo personal creo que se ha exagerado la nota y se le ha dado demasiada importancia a un comentario. Al companero Altamirano le ha llovido sobre mojado. Que opino de todo esto : bueno que todo el mundo tiene derecho a expresar su pensar, total, denle chance de desahogarse, para eso esta el foro, para dar su opinion, aunque esta sea no muy halagadora o tal vez diferente de lo que piensan los demas. Yo a veces tambien he sentido ganas de tirarle un madrazo a la cajera, no solo del Penny, sino tambien de los gigantes y la Ley, etc. Pero finalmente me digo: quien es este fulanito(ita) para concederle el derecho de amargarme mi momento...si ni siguiera lo conozco!!! total yo voy a comprer no a hacer amistades al super...
Tambien he tenido momentos en los que me he sentido con ganas de salir en el primer vuelo a Mexico y si no hay asientos, irme nadando!!!.. :) .Es normal, sobre todo al principio cuando uno se esta tratando de adaptar a otro pais, se extraña mucho el propio, y la nostalgia nos hace trampas. Isabel allende decia que para ella existen 2 Chiles diferentes ( y no es albur) el real y el que ella en la distancia se ha inventado.
No se puede dejar de reconocer la calidez que tiene el mexicano en su trato, su sonrisa, la espontaneidad, la carcajada facil, el sentido del humor, y si, tambien se TRABAJA MUCHO, pero el ambiente es por lo general mas ligero y agradable, se hace mas liviano. Desgraciadamente, a veces en esa ligereza se pierde mucha formalidad y al final perjudica los resultados. El aleman es generalmente mas disciplinado, preciso y confiable. Otro estilo de trabajo totalmente diferente. Ojala se pudieran combinar ambos seria perfecto.
:lol:
Y si, Mexico es una gran Nacion...que no tiene nada que envidiarle a ninguna, siempre y cuando todos nos pusieramos las pilas para cada quien desde su trinchera aportar su granito de arena para que el pais salga adelante. Cuando los mexicanos deveras agarremos la onda lo rico que es nuestro pais y los recursos y posibilidades infinitas que este tiene, entre ellas su gente, entonces no habra nadie que nos detenga.
Saludos y buen fin de semana!!!
Ariadna
Professional

Beitragvon cabronsito » Fr 12 Aug, 2005 16:54

Me gustaría agregar una cosita que tal vez sirve para entender un poco mejor las reacciones que está recibiendo Cristóbal. Para los que no lo saben, su comienzo en el foro era un poco ... digamos ... fuera de lo común. Y me aventuro suponer que todavía existen algunos resentimientos por el "borracho" y otras cosas. Tambien había un intercambio de PN entre Cristóbal y el cabronsito, el cual dejó al segundo cerca de la creencia de tratar con alguien que no estaba lejos de deber ser calificado un fanático. Pero eso ya pasó y C. sigue comentandonos lo que está pensando acerca de ciertas cosas. Tal vez no siempre es muy cómodo lo que dice y tal vez no siempre está dentro de la margen de la opinión común, pero a mi en personal me gusta que haya alguien que diga lo que piensa. No para crear conflictos pero sí para crear discusiones como ésta.
Para mi gusto esta forma de conversación enriquece el foro en un grado considerable; un poquito fuera de recetas, burocrácia, turismo o lo que sea. Por que el foro tambien es una plataforma para ayudar de ésta manera: acerca de los sentimientos y todas las dificultades que implica estar lejos de su amada tierra.
Para los que no siguieron los primeros pasos de Cristóbal en el foro, pues qui´tan, no para pelear de nuevo sino para un mejor entender de una o otra reacción. Pan comido, en cuanto a mi.
Bild, Bild
cabronsito
User of the Year 2005

Re: Uno mas de mis comentarios

Beitragvon c.Altamirano_18 » Fr 12 Aug, 2005 22:35

¡Hola a todos! gracias por escribir y seguir opinando. De todas las experencias se aprenden, sin importar si son buenas o malas aunque a veces por desgracia se aprende más de las malas... Ahh que apoco Rocio es la del borracho, bueno si es así quisiera agradecerte a ti y a tu esposo porque gracias a esa experencia que tuve con ustedes, ahora aprendí a escuchar las nuevas ideas que tienen las personas con las que convivo y a saber apoyarlos y a animarlos cuando estas son buenas. :) ¡Qué lastima que tengas que leer mis comentarios más de dos veces para que los entiendas! trataré de hacerlos menos complejos para que los captes... :( Si no lo eres también gracias por comentar por gente como tú se dice "que el mexicano es el peor enemigo de otro mexicano". Qué bueno que estas en Alemania gente como tú en México no se necesita.

En fin cada persona es un mundo y aca no trato de hacer cambiar la opinión de nadie pero si trato de hacer un intercambio de ideas para que juntos lleguemos a una conclusión. Es mi primera vez que vivo solo fuera de mi País y muchas veces ese sentimiento de sentirse extraño a un lugar a donde uno no pertences te hace hacer comparaciones con tu forma de vida, tus costumbres, etc. Yo he percibido eso aca en Alemania pero tienen razón también ustedes en México tambien hay cosas que nos enojan y nos hace pasar cosas desagradables... Yo me siento extraño como cualquier nuevo extranjero en Alemania y NO estoy diciendo que sea Alemania sea malo siemplemente comparto una de mis vivencias. Me tendré que acostumbrar, pues así es aqui y fue mi deseo venir a estudiar aca por lo que me acostumbraré. Si alguién se sintió ofendido por el comentario le ofresco una disculpa de mi parte.

Extraño México, México... ¿Qué pasa con México? nuestro país tiene todo es enviado por muchos y no lo digo yo, Humboldt mencionó en alguna ocasión cuando viajaba por nuestro país que México por su forma era el "Cuerno de la Abundacia" y mencionó que era la joya del Imperio colonial español en América. Muchas veces pienso eso y no llegó a entender como teniendo tanto nuestra situación sea muy distinta. Me da rabia y me da coraje que nuestros pobres paisanos tenga que huir de sus pueblos y cruzar la frontera norte para poder brindarles una mejor vida a su familia. Me da rabia como tienen que soportar discriminación y bajar la frente para recibir unos cuantos dolares haciendo los trabajos que nadie desea hacer. Me da coraje que unos malditos rancheros en Arizona y Texas se dediquen a cazarlos como su fueran unos animales salvajes. Ya estoy harto que simpre nos pinten como unos flojos echados en un cactus ¡México! ¡Qué pasa no podemos dejarlo así caray!

Y llameneme como sea pero yo si soy un fanático que piensa que los mexicanos podemos cambiar nuestro amado país. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero creanme nosotros no nos merecemos eso. Y si piensan que lo digo "nomás" porque tengo 18 años como alguien mencionó les comento que esto lo pienso desde que tengo 12 años asi soy. Qué lastima que esa persona sea más "madura" y ni piense. En fin... Me gustaría comentar que ayer conocí a unas rusas que estan estudiando en la Universidad y me sorprendió la forma en que entre ellas se ayudaban. Una de ella es de San Petesburgo y la otra es de Novgorod pero esta última tiene 3 semanas en Alemania y no habla ni pizca de alemán. La rusa la ayuda como su fuera su hermana por el simple hecho que es su paisana. Esto lo comento porque creo que ahora que nosotros estamos lejos de nuestro país es momento para que estemos más unidos y ayudarnos unos a otros como la gran familia mexicana que somos.

Saludos desde Stuttgart
C. Altamirano
Zuletzt geändert von c.Altamirano_18 am Sa 13 Aug, 2005 0:09, insgesamt 4-mal geändert.
c.Altamirano_18
activ

Beitragvon cabronsito » Fr 12 Aug, 2005 23:13

Y si podríamos dejar fuera estas cositas que pican tanto, llamado ofensas personales....................
Bild, Bild
cabronsito
User of the Year 2005

Ofensas...

Beitragvon c.Altamirano_18 » Fr 12 Aug, 2005 23:26

"Con la vara que mides serás medido"

ojo x ojo, diente x diente :icon_question :icon_rolleyes
wolfmex
c.Altamirano_18
activ

Re: Uno mas de mis comentarios

Beitragvon wolfmex » Sa 13 Aug, 2005 1:40

c.Altamirano_18 hat geschrieben:..... 1) Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero creanme nosotros no nos merecemos eso......

....... 2) Y si piensan que lo digo "nomás" porque tengo 18 años como alguien mencionó les comento que esto lo pienso desde que tengo 12 años asi soy. Qué lastima que esa persona sea más "madura" y ni piense......

C. Altamirano

1. Creeme, si se lo merecen :lol: . Pues quien lo elige 8o ?

2. Creo que esa persona que "no piensa" soy yo. :lol:
Pero como dices, desde los 12 años piensas asi, y no aprendiste nada desde entonces ? En 6 años ?

Podria ser tu abuelo, que no es un merito en si, pero me faculta opinar con mas experiencia de la vida cotidiana de Mexico que a ti (a pesar de ser ciudadano mexicano y yo no :confused ).

:lol: No te dejes quitar tus sueños, pero no eleves el vuelo, si no tienes alas. :icon_rolleyes

Me encanta tu pais (si no, no estaria aqui), pero de ahi, que sea la octava maravilla del mundo, pues NO, para esto le falta mucho.

De "que haces tu por Mexico" ? (como dices en tu firma)
Pues yo ya hice lo mio (granitos de arena, si quieres), pero lo hice y con ganas y entusiasmo (en su momento). De que no fue suficiente ? quizas !

Ahora te toca a ti y tu generacion (pero no de palabra unicamente, sino de a deveras, con hechos).
Espero que tengan exito, para obtener yo tambien algun fruto de esta labor (porque Mexico me lo debe, ya que dedique muchos años de mi vida a Mexico y no a Alemania :wink , sin obtener lo que merecia >segun yo<, es mas, sali perdiendo, pero eso es problema mio, por apostar y no me quejo :wink ).
Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarían infinítas para el hombre (y si no, pues no)!
wolfmex
User of the Year 2003

Beitragvon cabronsito » Sa 13 Aug, 2005 5:14

Bild @ Cristóbal!
Desahogarse esta bien y necesario, pero conmigo por favor no de ésta manera, usando este vocabulario en contra de miembros del foro.
Lo mismo que te dije en otra ocación sobre lo que se debe quedar en "ciertos circulos" obviamente tambien cuenta para mi, asi que no voy a ir mas al grano. Pues un PN es un PN y eso respeto. Pero por favor no mas de este estilo. No te conozco lo suficiente para permitirme permitirtelo.

Esto de las ofensas personales les dije a todos, no solo a ti. Siento mucho si no me expliqué bien.

Sabes, yo percibo tanto enojo dentro de ti. A que se debe? Dejalo salir, pero trata de encontrar las palabras adecuadas, ok?

Si Wolfmex te habla de experiencia, intenta de entender todo el contexto. No se trata de querer ser tu papá o abuelo o maestro. Se trata de un tipo de sabiduria (sorry, wolf Bild ) que SOLAMENTE los años de existencia en este nuestro planeta pueden permitirle a uno conseguirla. No tiene que ver con inteligencia, raza, belleza o cualquier cosa. Si entiendes eso? Asi que para tu futuro camino te recomiendo ( y eso es, nada mas....una recomendación), pensar tu actitud con gente mayor de edad, por que NADIE puede enseñarte en realidad más ... que esta gente. Me crees o no, te ríes o no.

Y, por favor, no te sientes atacado con cualquier tipo de comentario, que se PODRIA entender como con tal fin.
Tu mismo dijiste en alguna parte que estas consiente que tu punto de vista es algo diferente que el de la mayoría.
Asi que trata de manejar esto bien, por que siempre te va a dar algo de viento en la cara, mientras sigues estando en "contraposición de la mayoría de los demas". Creo que debes aprender ser capaz de aguantar y tolerar ciertos comentarios, por que si no, no vas a llegar muy lejos con tu posición.
Y nadie quiere a un Cristóbal conformista!!! Bild Pero hasta el mas rebelde o revolucionario tiene que actuar o conversar dentro de los límites que pone la comunidad "civilizada".
Si no, pronto se le considera en el mejor caso como molestia, en el peor como terrorista.

Repito, para evitar malentendidos, no te llamé a tí una de las ultimas cosas!!

Y si alguien esta converando contigo y de repente se refiere a tu edad, no te sientes molesto!! Ni pienses "xxxxxx viejo/a"!! Trata de sacar provecho!!

Y ahora te deseo un buen fin de semana, ojalá ya hiciste todas tus compras en "Aldi" o "Penny", para que quedes libre de estas angustias hasta el lunes. Bild
Este Smiley significa: BROMA!! En buena onda!!
Bild, Bild
cabronsito
User of the Year 2005

Beitragvon Rocio » Mo 15 Aug, 2005 9:49

No mi querido C. Altamirano, estás equivocado. De nuevo haces comentarios nadamás por hacerlos y sin estar seguro de nada. Pues fíjate que las frases complicadas a las que me refería no eran las tuyas, sino las de superdoritos, cuyo estilo aunque complejo, también original. Me gusta y mucho, solo que a la hora de hacer debate, (claro sin intenciones de ofender o insultar a nadie, sino para disfrutar de la sana discusión) resulta un poco confuso. Bild Ojo: aclaro, explico, repito: comentario dirigido a superdoritos !! Y en buenísima onda Bild

Regresando a C. Altamirano que si soy la del borracho?? Que?? De qué o quién hablas ? No lo sé pero cualquiera que sea la situación o la persona a la que te refieres, se me hace una falta de respeto llamar borracho a alguien cuyo nombre probablemente nisiquiera conoces, ni el de su esposa. Lo mismo decir de un mayor “que no piensaâ€..... sin comentarios. En las líneas anteriores ya se han encargado de responder a ello.

De cualquier forma te deseo la mayor de las suertes en este lindo pais. Hablando de MI experiencia, solo puedo decirte que aunque difícil de adaptarse a el, tiene mucho de que aprender y mil oportunidades para aprovechar. Quien no logre por lo menos un éxito por pequeño que sea y goce el proceso, lo considero una verdadera lástima. Esto es sólo mi opinión personal.
Rocio
Insider

Beitragvon el gallo negro » Do 01 Sep, 2005 12:54

Hola mi querido c.Altamirano_18, me recuerdas mucho a mí cuando tenia 19 años y empezaba en la Uni, idealista y rojillo hasta los huesos hasta que vi que no podía ir contra la marea y me amenazarón si seguia de metiche, claro que en Sinaloa si te haces de enemigos y andas metiendo tu cuchara donde no debes pues como que les sale lo revolucionario.
Me gustaría platicar contigo y saber tus ideales.

Hechale ganas, pero ten la mente siempre abierta.

Viva México y los mexicanos.

Servus!!!!
"...y con un giro enloquesido remataba a Macarena, poniendose alegre a cantar..."
el gallo negro
Special

Beitragvon Laberinto » Do 08 Sep, 2005 23:13

TOLERAR a los "otros" a los "diferentes" desarrolla el intelecto.
Laberinto
activ

Zurück zu Generalidades - Generelles (foro en español)