verdades que, también al parecer, no han sido plenamente asumidas, comprendidas y discutidas por algunos de nosotros.
¿A qué te refieres con eso ? ¿Y qué tienen que ver los turcos ? ¿De qué racismo sufren ellos? Es curioso pero a mi me a tocado ver el racismo pero totalmente en la dirección opuesta.actitudes que ciertamente rayan en el racismo (pregúntenle a los turcos).
Tienes razón. Asi mismo deberÃamos de pensar todos. Tomarlo serenamente procurar comprender a quien está del otro lado del mostrador y a su cultura, y ultimadamente, si el o ella no me sonrÃe, y yo tomo la iniciativa y lo hago, la situación podrÃa ser muy diferente no lo crees?leve que la vida es breve
Rocio hat geschrieben:Veámos si entendi tu comentario : que practicamente exagero porque los comentarios de C. Altamirano no son negativos? ¿Que no son negativos?? ¿No es negatividad decir “ qué pasa con esa cortesÃa en Alemania†asi de forma tan general?
R: No, no lo es; es simplemente preguntar sobre una situación que no se ha entendido del todo. Y bien que tú te encargas de explicarla aquà más abajito. Enhorabuena.
A eso hacer la pregunta de que si es racismo o falta de cortesÃa, se me hace demasiado. Perdóname pero hay un abismo de diferencia enorme entre el ser racista y poco cortés, o como mas bien es el caso poco atento con el cliente, al menos como estamos acostumbradod en Mexico que hasta nos preguntan si encontramos todo lo que buscabamos, ¿Cuándo ha visto alguien eso en un Aldi?? Yo nunca, pero asà mismo, nunca, o muy pocas veces me ha faltado el “Guten Tag†y por lo menos un “Tschüss†qué mas necesito? Yo nada. Si las cajeras te avientan lo que van registrando es por hacer mas efectivo y rápido el servicio, contra lo cual no tengo absolutamente nada. Si me formo en una caja tengo la seguridad de que en menos de 5 minutos llegará mi turno.
R: Chido liro, ya está explicado. Creo que ahora sà don C.Altamirano no tendrá problemas para diferencias actitudes. Seguimos.verdades que, también al parecer, no han sido plenamente asumidas, comprendidas y discutidas por algunos de nosotros.
¿Cuales verdades? ¿A quienes de nosotros te refieres?
R: A todos me refiero. ¿Tienes cien por cien claro el por qué de ciertas actitudes alemanes y mexicanas? Por ejemplo, te cuento, y puedes revisar, en este Foro se comentó/preguntó sobre el por qué muchos alemanes no acostumbraban el baño diario; la discusión si bien se puso más candente de lo necesario, creo con ella se llegó a entender ciertos comportamientos del aleman promedio. De eso se trata. Asà las cosas, si alguien pregunta del por qué no hay sonrisas de por medio con las cajeras del Aldi pues creo que vale más una explicación que un "ay, no seas negativo, agarra la onda" o un "pues aquÃ/allá también son asÃ", y bla bla, ¿me explico? Ojalá que sÃ.¿A qué te refieres con eso ? ¿Y qué tienen que ver los turcos ? ¿De qué racismo sufren ellos? Es curioso pero a mi me a tocado ver el racismo pero totalmente en la dirección opuesta.actitudes que ciertamente rayan en el racismo (pregúntenle a los turcos).
R: Me refiero a que sà hay ciertas actitudes en la sociedad alemana de hoy, como en tantas otras, en donde no se ha superado la discriminación racial. Asà de sencillo. Y claro, hablemos del caso alemán y del mexicano. Se tocó, por ahora, el alemán donde, como bien acotas, hay racismo en ambas direcciones (me ha tocado verlo en la dirección opuesta a la que te ha tocado ver a ti... ¡vaya enredo!). No quise decir que sólo en una, más bien que es común entre alemanes y turcos, o bien, con los turcos de por medio en territorio alemán. Mi punto no es acusar sino poner cartas sobre la mesas para que entre todos nos enteremos un poco más de cómo vemos la situación y, en una de esas, aventurarse con soluciones. Algo asÃ. Es decir, fue un ejemplo más de cómo la realidad alemana es y puede ser comprendida. Los turcos son parte de ella. Nosotros, los que por el momento andamos por acá, también. Fácil.Tienes razón. Asi mismo deberÃamos de pensar todos. Tomarlo serenamente procurar comprender a quien está del otro lado del mostrador y a su cultura, y ultimadamente, si el o ella no me sonrÃe, y yo tomo la iniciativa y lo hago, la situación podrÃa ser muy diferente no lo crees?leve que la vida es breve
R: Guiño. Ciertamente es asÃ. O sea, un buen complemente para todo esto que, ciertamente, puede llegar a ser no tan cómodo de hablar. O leer. Saludos muchos.
Explicación!! Exacto, primero hay que explicarse y despues opinamos y no al revés.vale más una explicación

c.Altamirano_18 hat geschrieben:..... 1) Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero creanme nosotros no nos merecemos eso......
....... 2) Y si piensan que lo digo "nomás" porque tengo 18 años como alguien mencionó les comento que esto lo pienso desde que tengo 12 años asi soy. Qué lastima que esa persona sea más "madura" y ni piense......
C. Altamirano
@ Cristóbal!
) que SOLAMENTE los años de existencia en este nuestro planeta pueden permitirle a uno conseguirla. No tiene que ver con inteligencia, raza, belleza o cualquier cosa. Si entiendes eso? Asi que para tu futuro camino te recomiendo ( y eso es, nada mas....una recomendación), pensar tu actitud con gente mayor de edad, por que NADIE puede enseñarte en realidad más ... que esta gente. Me crees o no, te rÃes o no.
Pero hasta el mas rebelde o revolucionario tiene que actuar o conversar dentro de los lÃmites que pone la comunidad "civilizada".
Ojo: aclaro, explico, repito: comentario dirigido a superdoritos !! Y en buenÃsima onda
Zurück zu Generalidades - Generelles (foro en español)
Mitglieder in diesem Forum: 0 Mitglieder und 1 Gast