Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Receta de pozole

restaurantes, recetas y mucho mas - Restaurant's, Rezepte u. vieles mehr

Moderatoren: wolfmex, Carito

Receta de pozole

Beitragvon Iddi » Di 10 Feb, 2009 11:03

Hola:

Bueno, encontre una pequeña tienda de productos latinos y vendian maiz pozolero listo para usarse, asi que lo compre, pero el pozole salio espantoso porque no supe la carne adecuada que usar (mi marido me compro una que no era, aunque le describí lo mejor que pude es espinazo :icon_rolleyes ) y pues como fue blanco salió medio sin chiste, a parte que buena cocinera pues no soy :oops:

Alguien tiene una receta de pozole rojo, verde o blanco que me pueda pasar?, nada mas, si no es mucho pedir, me podrian poner los ingredientes en aleman? . Entiendo que aqui no se pueden conseguir tan facil todos los ingredientes pero si alguien ya tiene el "pozole modo aleman" pues le agradecería que me pasara la receta.

Muchos saludos y bonita semana!! mrgreen
Todo en la vida tiene un precio.
Iddi
Insider

Re: Receta de pozole

Beitragvon Sphynx » Di 10 Feb, 2009 15:34

Confieso que en mi vida he preparado un pozole (aunque me gusta comermelo, en especial el rojo), pero gracias al Internet di con una receta bastante buena, donde se nota que la preparacion es la adecuada, ya que no hay nada como la coccion lenta a fuego suave (aunque por obvias razones hoy en dia se prepare mas en Olla Express).

Los chiles en esta receta son los que le dan el clasico color y sabor, pero si no los consigues, los omites y te conformas con un pozole blanco. :icon-e-dance

"Espinazo" en aleman de carnicero no me suena, solo se que habria que pedir algun corte de la espalda (no lomo!), yo te sugiero que pruebes con un corte del pecho de la res que en aleman se llama "Brustspitz" y es un corte perfecto para la larga coccion...

Espero te haya ayudado. Ahi nos platicas que tal te salio... :wink
Sphynx
Inaktiv

Beitragvon Iddi » Di 10 Feb, 2009 23:40

Mil gracias Sphynx!!

Es que la última vez compre una, pero lo peor fue que venía salada previamente y como que eso no ayudo mucho... :icon_sad

En fin, espero que esta vez quede mejor, porque ahora si me urge un pozolito o una barbacoa pero eso si esta mas dificil... :icon-think

Bonita semana!!! mrgreen
Todo en la vida tiene un precio.
Iddi
Insider

Beitragvon Patifr » Do 12 Feb, 2009 15:35

El Pozole Blanco, lo cueces en tu olla express, con un diente de ajo, cebolla, y algo de oregano, luego le pones (la carne mencionada en la receta y le das otra ronda cortita de express, que quede ssuavecita). A mi que me gusta la pura carne maciza, le pongo pierna de puerco y le pido unos huesos al carnicero para que le de sabor al caldo.
Tambien es rico con pechuga desmenuzada.

Te recomiendo para el pozole rojo, que muelas el chile guajillo (despues de desvenar y herbir) con un poquito de ajo y cebolla y lo fríes con un poco de aceite en la sartén (como una salsita pues), luego se lo agregas al caldo del maíz, asi soltara mejor el color rojito el chile. Lo sazonas con sal o caldo en polvo al gusto (bueno esto esta más que claro, supongo :wink )
LG Paty

Du siehst den Splitter im Auge deines Bruders oder deiner Schwester.
Bemerkst du nicht den Balken in deinem eigenen Auge?
Bergpredigt Matthäus Kapitel 7
Patifr
Special

Zurück zu Alrededor de la cocina - Die Küche (foro en español)