tonali hat geschrieben:Hola!
Yo tambien intente hacer las tortillas con la harina de maiz que consegui aqui y si me salieron pero se me rompian y obvio el sabor super diferente por que la harina de las tortillas que tenemos en México es harina de maiz nixtamalizado (es asi? o que alguien me corrija si no).
En si mis tortillas con harina de maiz me salieron muy feas pero las corte en pedacitos como totopos y las meti al horno un buen rato hasta que se tostaron y tarán... totopos, bueno no esperes el mismo sabor de unos totopos en México pero de que se puede si se puede, yo tome la receta de internet, pero la verdad no me acuerdo bien de donde ya que ahora cuando quiero totopos compro los de Kaisers por que me da flojera hacer todo el ritual.
Otra cosa seria comprar Maseca que seguramente la encontraras donde tu vives o por internet.
Mucha suerte y nos cuentas como le hiciste:) y por cierto como haces el ceviche de soya???
Saludos
pues me imagino que la harina era la misma, era muy amarilla y tambien se rompian mis tortillas, era de la marca gut und gerne...
Pues el ceviche de soya es muy sencillo para preparar, yo encontre la proteina de soya en REWE y en MARKTKAUF, no eh buscado en otros, tambien es de la marca GUT und GERNE, pregunta por SOJA GESCHNETZELTES son bolsitas de 350 gramos, pero rinde muchisimo una es como para unas 4 personas minimo, lo primero que hay que hacer es rehidratar la soya y luego agregar las verduras, te pongo mas o menos la receta, y digo mas o menos porque son cebollas, chiles, tomates similares a los mexicanos para que hagas las proporciones mas o menos como tu creas porque por ejemplo 1/2 cebolla mexicana son como 3 chiquitas de aqui jeje... ok lo mas importante es rehidratar la soya las verduras pues puedes ponerle mas, o menos o agregar otro tipo de verduras dependiendo de tus gustos
INGREDIENTES:
500 gms. de proteina de soya
3 tasas de agua
5 hojitas de laurel
jugo de 10 limones (te recomiendo tener unos pocos "limetten" extras por si acaso
cilantro
jitomate
1/2 cebolla (mexicana jeje)
5 jitomates
chile serrano al gusto
sal
aguacate
tostadas o galletas saladas
un diente de ajo
un pepino
ok, lo primero es rehidratar la soya, pones todo el paquete con las 3 tasas de agua, un poco de sal, las hojas de laurel y un diente de ajo si asi lo deseas a hervir entre 10 y 15 minutos, cuando veas que la soya halla absorvido el agua, la dejas reposar unos 5 minutos, y le quitas el laurel, el ajo, y le escurres el agua... cuando este bien escurrida agregas el jugo de los limones y mezclas...
despues agregas la cebolla bien picada, y las demas verduras en cuadritos a excepcion del aguacate, porque este lo sirven en rodajitas arriba de la tostada o la galleta salada ya con el ceviche...
como tip le puedes agregar una cucharadita de salsa de soya, venden de la marca maggi como en mexico...
y es todo... lo importante es rehidratar bien la soya lo demas es mas creatividad jeje.. saludos