Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Tostadas o Galletas Saladas en Alemania??

restaurantes, recetas y mucho mas - Restaurant's, Rezepte u. vieles mehr

Moderatoren: wolfmex, Carito

Tostadas o Galletas Saladas en Alemania??

Beitragvon ruben_gzz » So 22 Feb, 2009 11:12

Hola que tal, es mi primer tema y la primera vez que participo, resulta que despues de buscar encontre soya deshidratada, y quiero hacer un ceviche de soya, compre harina de maiz pero no pude hacer las tortillas, creo que la harina es totalmente diferente a la de maseca, (era una harina alemana) y ahora como me di un poco por vencido con las tostadas, pues quiero saber si venden las galletas saladas tipo "saladitas gamesa" o si hay alguna manera de comprar tostadas en algun supermercado, saludos!
ruben_gzz
Newbie

Re: Tostadas o Galletas Saladas en Alemania??

Beitragvon tonali » So 22 Feb, 2009 18:31

Hola!

Yo tambien intente hacer las tortillas con la harina de maiz que consegui aqui y si me salieron pero se me rompian y obvio el sabor super diferente por que la harina de las tortillas que tenemos en México es harina de maiz nixtamalizado (es asi? o que alguien me corrija si no).

En si mis tortillas con harina de maiz me salieron muy feas pero las corte en pedacitos como totopos y las meti al horno un buen rato hasta que se tostaron y tarán... totopos, bueno no esperes el mismo sabor de unos totopos en México pero de que se puede si se puede, yo tome la receta de internet, pero la verdad no me acuerdo bien de donde ya que ahora cuando quiero totopos compro los de Kaisers por que me da flojera hacer todo el ritual.

Otra cosa seria comprar Maseca que seguramente la encontraras donde tu vives o por internet.

Mucha suerte y nos cuentas como le hiciste:) y por cierto como haces el ceviche de soya???

Saludos
TONALI
tonali
Insider

Beitragvon ruben_gzz » So 22 Feb, 2009 21:20

tonali hat geschrieben:Hola!

Yo tambien intente hacer las tortillas con la harina de maiz que consegui aqui y si me salieron pero se me rompian y obvio el sabor super diferente por que la harina de las tortillas que tenemos en México es harina de maiz nixtamalizado (es asi? o que alguien me corrija si no).

En si mis tortillas con harina de maiz me salieron muy feas pero las corte en pedacitos como totopos y las meti al horno un buen rato hasta que se tostaron y tarán... totopos, bueno no esperes el mismo sabor de unos totopos en México pero de que se puede si se puede, yo tome la receta de internet, pero la verdad no me acuerdo bien de donde ya que ahora cuando quiero totopos compro los de Kaisers por que me da flojera hacer todo el ritual.

Otra cosa seria comprar Maseca que seguramente la encontraras donde tu vives o por internet.

Mucha suerte y nos cuentas como le hiciste:) y por cierto como haces el ceviche de soya???

Saludos

pues me imagino que la harina era la misma, era muy amarilla y tambien se rompian mis tortillas, era de la marca gut und gerne...

Pues el ceviche de soya es muy sencillo para preparar, yo encontre la proteina de soya en REWE y en MARKTKAUF, no eh buscado en otros, tambien es de la marca GUT und GERNE, pregunta por SOJA GESCHNETZELTES son bolsitas de 350 gramos, pero rinde muchisimo una es como para unas 4 personas minimo, lo primero que hay que hacer es rehidratar la soya y luego agregar las verduras, te pongo mas o menos la receta, y digo mas o menos porque son cebollas, chiles, tomates similares a los mexicanos para que hagas las proporciones mas o menos como tu creas porque por ejemplo 1/2 cebolla mexicana son como 3 chiquitas de aqui jeje... ok lo mas importante es rehidratar la soya las verduras pues puedes ponerle mas, o menos o agregar otro tipo de verduras dependiendo de tus gustos

INGREDIENTES:

500 gms. de proteina de soya
3 tasas de agua
5 hojitas de laurel
jugo de 10 limones (te recomiendo tener unos pocos "limetten" extras por si acaso
cilantro
jitomate
1/2 cebolla (mexicana jeje)
5 jitomates
chile serrano al gusto
sal
aguacate
tostadas o galletas saladas
un diente de ajo
un pepino

ok, lo primero es rehidratar la soya, pones todo el paquete con las 3 tasas de agua, un poco de sal, las hojas de laurel y un diente de ajo si asi lo deseas a hervir entre 10 y 15 minutos, cuando veas que la soya halla absorvido el agua, la dejas reposar unos 5 minutos, y le quitas el laurel, el ajo, y le escurres el agua... cuando este bien escurrida agregas el jugo de los limones y mezclas...

despues agregas la cebolla bien picada, y las demas verduras en cuadritos a excepcion del aguacate, porque este lo sirven en rodajitas arriba de la tostada o la galleta salada ya con el ceviche...

como tip le puedes agregar una cucharadita de salsa de soya, venden de la marca maggi como en mexico...

y es todo... lo importante es rehidratar bien la soya lo demas es mas creatividad jeje.. saludos
ruben_gzz
Newbie

Beitragvon wolfmex » Mo 23 Feb, 2009 0:05

Ruben
Du musst nicht den gesamten Text wiederholen (zitieren), auf den Du antwortest.
Wenn Du speziell auf eine Zeile, Wort oder Aussage antwortest willst, reicht es auch aus, nur diese zu zitieren.
(nur als Tipp)
wolfmex
moderator
Si se purificaran las puertas de la percepcion, todas las cosas resultarían infinítas para el hombre (y si no, pues no)!
wolfmex
User of the Year 2003

Beitragvon Patifr » Mo 23 Feb, 2009 16:49

Para hacer Tortillas se necesita harina de maiz nixtamalizado, como dijo @tonali!
En Alemania la harina de maíz, es simplemente maíz molido y tiene otras propiedades.

Así que mejor se compran su Maseca por internet. Para que no se quiebren las tortillas la masa necesita de suficiente agua, cuanto es suficiente, se aprende haciendo las tortillas y ganando experiencia :wink

Conozco una marca de galletas saladas en Alemania, TUK, esas las encuentras en el supermercado, donde encuentras las Botanas, como Papas fritas etc.

Para hacer Totopos o Tostadas, se usa la tortilla fresca (hecha en el comal/sarten o si hay ya hechas para comprar) y luego se fríen (con Aceite o Manteca) hasta que que estén doraditas, luego se dejan escurrir en una coladera.
LG Paty

Du siehst den Splitter im Auge deines Bruders oder deiner Schwester.
Bemerkst du nicht den Balken in deinem eigenen Auge?
Bergpredigt Matthäus Kapitel 7
Patifr
Special

Beitragvon Vanessa NRW » Mi 25 Feb, 2009 11:06

Pues yo lo que hago es comrar los totopos en bolsa, ahi donde estan las papitas los encuentras. Esos que vienen al natural, osea solo con sal. Con ellos se puede hacer hasta chilaquiles y qudan muy buenos, y aunque el tanio del totopo no sea igual al de las tostadas, por lo menos tienen casi el mismo sabor. :D
Espero que mi tip te sirva de algo.
Discover Wildlife, Have Kids!!!!
Vanessa NRW
Special

Zurück zu Alrededor de la cocina - Die Küche (foro en español)