Estimados amigas y amigos de la verdadera comida mexicana!
Soy Lutz, tengo 29 años, vivo en Frankfurt y en junio 2005 abrà el restaurant "Taqueria Gustaco" en Frankfurt.
He visto que algunos de ustedes ya nos han visitado y quiero presentarme a mi, a mi restaurante igual que empezar una comunicacion con ustedes para poder darles un buen servico.
La idea de poner un tipico restaurant mexicano nació en la Ciudad de México. En 1998 fui de intercambio académico durante un semestre al D.F.. Estudiaba administración de empresas en el ITAM en la Ciudad.
Me encantó la vida allá, sobre todo me fascinaba la riquÃsima comida en los puestos en la calle donde comÃa siempre los tacos, tortas, chicharrones con las ricas salsas y una variedad impresionante de Hierbas y especies..
Aparte de estudiar me busqué un trabajo(no pagado), nada mas para saber mas de la comida mexicana y lo encontré. Un hombre muy buena onda, sa llama Gustavo Regalado Camacho, era de mi edad y me ofreció hacer unas practicas en los restaurantes Los irabien, y la paza san jacinto en San Ãngel. Ahi iba durante 6 semanas todos los dias para aprender como hacer tortillas, quesadillas, tacos, caldos etc. Fue una experiencia que cambió mi idea de mi carrera.
Regresé a Alemania y me quedé desilusionadisisisimo con los restaurantes mexicanos que habia en la ciudad donde nacà y estudié, Colonia. Terminé mis estudios en 2001 y decidà hacer la carrera de Chef.
Hice mi carrera en dos restaurantes que llevan estrella michelin, el restaurant "Louvre" en Rothenburg ob der Tauber y al final en el Tigerpalast en Frankfurt. Durante todo el tiempo estaba en contacto con Gustavo de los Irabien. Cuando podiamos nos visitabamos de amigos, yo a el al D.F. y el a mi..
Despues de terminar mi carrera de Chef el me visitó otra vez en 2003 y decidà de abrir un restaurant y que el venÃa para apoyarme y darme los trucos de comida mexicana.
Queriamos crear algo diferente a lo que ya existÃa:
Comida auténtica, un ambiente moderno con elementos de la vida en mexico (sin sombreros en las paredes y cactus por todos lados), un sitio con música autentica.
En junio 2005 realizé mi sueño y La "Taqueria Gustaco" nació.
Gustaco une las palabras gusto, taco, y tambien el nombre de mi mejor amigo en Mexico Gustavo.....
En octubre 2006 Gustavo se regresó a México a dedicarse otra vez a su catering en el D.F. pero la amistad que siento por el siempre se reflejará en el nombre del restaurant. Gracias Gus!
Para que sepan lo que hay aqui les doy una impresión de la carta:
En la carta actual tenemos tacos de tinga, carnitas, carne deshebrada, bisteck, cochinita y pastor (con nueva receta).
Tostadas, Flautas, Tortas, Enchiladas, quesadillas caldos...
En un mes habrá una nueva carta y tendrémos nuevos platos como, quesadillas de huitlacoche y de flor de calabaza, papa y chorizo, flan, chongos zamoranos, churros...
A partir de la semana que viene empieza la carta de tequila, habrá una gran variedad de tequilas, entre ellos Don Julio y Herradura Reposado, Casa noble añejo, etc.
En un futuro cercano vamos a ofrecer también desayuno mexicano los domingos como huevos rancheros, chilaquiles, migas y mas..
Para critica y comentarios les agradeceria mucho. Quiero que la TaquerÃa sea un lugar donde mexicanos y alemanes que están artos de la comida tex mex puedan disfrutar el sabor de mexico.
Si quieren novedades de la taqueria mandenme un mail a taqueria y les mando newsletters:
taqueria-gustaco@hotmail.de