Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Restaurantes Mexicanos: Taqueria Gustaco en Frankfurt

restaurantes, recetas y mucho mas - Restaurant's, Rezepte u. vieles mehr

Moderatoren: wolfmex, Carito

Restaurantes Mexicanos: Taqueria Gustaco en Frankfurt

Beitragvon Gustaco » Fr 27 Jan, 2006 11:50

Estimados amigas y amigos de la verdadera comida mexicana!

Soy Lutz, tengo 29 años, vivo en Frankfurt y en junio 2005 abrí el restaurant "Taqueria Gustaco" en Frankfurt.
He visto que algunos de ustedes ya nos han visitado y quiero presentarme a mi, a mi restaurante igual que empezar una comunicacion con ustedes para poder darles un buen servico.
La idea de poner un tipico restaurant mexicano nació en la Ciudad de México. En 1998 fui de intercambio académico durante un semestre al D.F.. Estudiaba administración de empresas en el ITAM en la Ciudad.
Me encantó la vida allá, sobre todo me fascinaba la riquísima comida en los puestos en la calle donde comía siempre los tacos, tortas, chicharrones con las ricas salsas y una variedad impresionante de Hierbas y especies..
Aparte de estudiar me busqué un trabajo(no pagado), nada mas para saber mas de la comida mexicana y lo encontré. Un hombre muy buena onda, sa llama Gustavo Regalado Camacho, era de mi edad y me ofreció hacer unas practicas en los restaurantes Los irabien, y la paza san jacinto en San Ãngel. Ahi iba durante 6 semanas todos los dias para aprender como hacer tortillas, quesadillas, tacos, caldos etc. Fue una experiencia que cambió mi idea de mi carrera.
Regresé a Alemania y me quedé desilusionadisisisimo con los restaurantes mexicanos que habia en la ciudad donde nací y estudié, Colonia. Terminé mis estudios en 2001 y decidí hacer la carrera de Chef.
Hice mi carrera en dos restaurantes que llevan estrella michelin, el restaurant "Louvre" en Rothenburg ob der Tauber y al final en el Tigerpalast en Frankfurt. Durante todo el tiempo estaba en contacto con Gustavo de los Irabien. Cuando podiamos nos visitabamos de amigos, yo a el al D.F. y el a mi..
Despues de terminar mi carrera de Chef el me visitó otra vez en 2003 y decidí de abrir un restaurant y que el venía para apoyarme y darme los trucos de comida mexicana.
Queriamos crear algo diferente a lo que ya existía:
Comida auténtica, un ambiente moderno con elementos de la vida en mexico (sin sombreros en las paredes y cactus por todos lados), un sitio con música autentica.
En junio 2005 realizé mi sueño y La "Taqueria Gustaco" nació.
Gustaco une las palabras gusto, taco, y tambien el nombre de mi mejor amigo en Mexico Gustavo.....
En octubre 2006 Gustavo se regresó a México a dedicarse otra vez a su catering en el D.F. pero la amistad que siento por el siempre se reflejará en el nombre del restaurant. Gracias Gus!

Para que sepan lo que hay aqui les doy una impresión de la carta:

En la carta actual tenemos tacos de tinga, carnitas, carne deshebrada, bisteck, cochinita y pastor (con nueva receta).
Tostadas, Flautas, Tortas, Enchiladas, quesadillas caldos...

En un mes habrá una nueva carta y tendrémos nuevos platos como, quesadillas de huitlacoche y de flor de calabaza, papa y chorizo, flan, chongos zamoranos, churros...
A partir de la semana que viene empieza la carta de tequila, habrá una gran variedad de tequilas, entre ellos Don Julio y Herradura Reposado, Casa noble añejo, etc.
En un futuro cercano vamos a ofrecer también desayuno mexicano los domingos como huevos rancheros, chilaquiles, migas y mas..
Para critica y comentarios les agradeceria mucho. Quiero que la Taquería sea un lugar donde mexicanos y alemanes que están artos de la comida tex mex puedan disfrutar el sabor de mexico.

Si quieren novedades de la taqueria mandenme un mail a taqueria y les mando newsletters:

taqueria-gustaco@hotmail.de

Lutz
Saludos de la taqueria gustaco,

Lutz
Gustaco
Newbie

Bravooo !!!

Beitragvon Erika » Mo 19 Jun, 2006 11:51

Hola Gustaco !!
Bravo y Bravisiiiiiiiimo !!.. al parecer ya hay alguna buena opcion de restaurante y por la idea te felicito.. la verdad la comida Tex-mex (tacos falsos, carne super ablandada, frijoles de bola por todas partes y maiz dulce y para el colmo el famoso tequila Sierra..buenisimo para limpiar los vidrios por cierto !!) no es lo mio.. y no se diga de las tortillas y las enchiladas alemanas ..queeeeeee ascoooooo !! .. PLEASE pasame la direccion de tu Restaurant !!
Erika
Erika
activ

Felicidades

Beitragvon Giso » Mi 11 Jul, 2007 8:00

Muy bien, a partir de septiembre vivire en stuttgart por un año, y habrá que dar una vuelta a Frankfurt a probar!! que bueno que se hagan cosas que demuestren el verdadero espiritu mexicano allá...

Tschüss
Giso
activ

Re: Restaurantes Mexicanos: Taqueria Gustaco en Frankfurt

Beitragvon selene » So 06 Apr, 2008 22:04

HOLA,SOY NUEVA EN EL FORO Y NO SABES QUE GUSTO ME DA SABER DE TU RESTAURANT.YO VIVO A MEDIA HORA DE FRANKFURT. MANDAME LA DIRECCION DE TU RESTAURANT POR FAVOR.
selene
Newbie

Beitragvon Tina » Mo 07 Apr, 2008 10:20

Hola Selene,
bienvenido en el foro :D

Aquí la dirección:
Taqueria Gustaco
Glauburgstr. 34
Öffnungszeiten: Di-So ab 18 Uhr
Tel. (069) 26 09 46 99
taqueria-gustaco@hotmail.de
Tina
User of the Year 2006

Beitragvon charlyoax » Di 08 Apr, 2008 5:40

ECHT???? Das gibt's doch nicht, dann bin ich da in meinem letzten Heimaturlaub (Herbst 07) in der Parallelstrasse (Schwarzburgstr.) dran vorbeigelaufen - so ein Ärger, wenn ich das gewusst hätte! Da wär ich bestimmt mit Freunden mal hingegangen, die meisten wohnen da nämlich ganz in der Nähe, so wie ich auch früher. Naja, kann ja noch werden, ganz viellecht fliege ich ja diesen Herbst wieder. Bis dahin... guten Appetit an alle , die's betrifft! LG Charly
Je üppiger die Pläne blühn, umso verzwickter wird die Tat -
man nimmt sich vor, sich schrecklich zu bemühn - und schliesslich hat man den Salat.
charlyoax
Special

Beitragvon charlyoax » Di 08 Apr, 2008 5:48

Una disculpa, no me fijé que este foro es en español...
No lo puedo creer- el Septiembre del 2007, durante mis vacaciones, pasé tan cerquita de allá, caminando por la calle Schwarzburgstr, a una cuadra de Gustaco. De haberlo sabido, seguramente hubiera ido con unos amigos, ya que la mayoría de ellos viven cerca de allí, así como yo tambien antes de mudarme a México. Bueno, algún día será, tal vez pueda ir a Alemania otra vez este otoño. Hasta pronto, buen provecho! Charly
Je üppiger die Pläne blühn, umso verzwickter wird die Tat -
man nimmt sich vor, sich schrecklich zu bemühn - und schliesslich hat man den Salat.
charlyoax
Special

Beitragvon Cynthia Gabriela » Mo 04 Jul, 2011 12:49

Hola, buenas tardes:

He leido en varios temas acerca de ésta Taqueria. Pronto voy a Frankfurt y muero por tacos al pastor , carnitas, cochinita, etc..(No voy a comer en dos días para poder comer todo eso que tanto extranio mrgreen ).
Mi pregunta es, todavia existe éste lugar??
Saludos desde Siegen

Cynthia

" Puedes ser sólo una persona en el mundo, pero hay una persona para quien tú eres el mundo!.. Gabriel García Márquez
Cynthia Gabriela
Insider

Beitragvon Svenja » Mo 04 Jul, 2011 16:40

No existe mas. Que lastima.
Saludos Svenja
Was Glück ist, bestimme ich selbst (W. Schnurre)
---------------------------------------------------------
Svenja
Special

Beitragvon Cynthia Gabriela » Mi 06 Jul, 2011 15:04

:cry Hola Svenja,
Muchisimas gracias por tu respuesta, si, es una lástima que ya no exista. Tenia mucha ilusión de visitarlo. Buscaré otras opciones en Frankfurt, aqui en Siegen no tenemos un solo restaurante mexicano :icon_sad .
Saludos !!

Cynthia

" Puedes ser sólo una persona en el mundo, pero hay una persona para quien tú eres el mundo!.. Gabriel García Márquez
Cynthia Gabriela
Insider

Zurück zu Alrededor de la cocina - Die Küche (foro en español)