Netiquette - Impressum - AGB

Erlebe Mexiko Meseta Tours

Arnica

restaurantes, recetas y mucho mas - Restaurant's, Rezepte u. vieles mehr

Moderatoren: wolfmex, Carito

Arnica

Beitragvon Lupita » Mo 14 Aug, 2006 17:21

Alguno de ustedes sabe donde conseguir la planta de arnica?
Estar preparado es importante,saber esperar lo es aun mas,pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Arthur Schnitzler.
Lupita
Professional

Beitragvon Guera » Mo 14 Aug, 2006 19:30

No se si podrás conseguir la planta en cualquier horticultura. Será cuestion de indagar. Pero puedes conseguir Arnica seca en la farmacia. Te la venden por peso. Ojo, es muy livianita, asi que 50 gramos es un chorro.

Guera
Ein Kluger bemerkt alles, ein Dummer macht über alles seine Bemerkungen. (Heinrich Heine)
Guera
Special

Beitragvon Pretty » Di 15 Aug, 2006 8:07

hi ! :D

no se para que quieres la planta (Arnica) pero si es para remedios, te platico (sin tener por finalidad la propaganda) que los productos Welleda tienen aceite, crema y algunas otras cositas de Arnica, mi hermana los usa para algunos remedios para sus Bebes y dice que la calidad es muy buena. :lol:
Pretty
Pretty
Special

Beitragvon Lupita » Do 17 Aug, 2006 22:51

muchas gracias por sus respuestas, me acaba de llegar de Mexico, pero es bueno saber que aqui la puedo conseguir tambien.
Estar preparado es importante,saber esperar lo es aun mas,pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Arthur Schnitzler.
Lupita
Professional

Beitragvon Mieze » Fr 18 Aug, 2006 0:22

Arnica para la cocina es deveras no muy recomentable. :icon_rolleyes

Si es para curacion, el producto Weleda (ya mencionado) es de primera. :lol:
Nimm das Leben nicht zu ernst.
freundlichst
Eure Mieze
Mieze
Professional

Re: Arnica

Beitragvon Lupita » Fr 27 Feb, 2009 23:57

otra vez soy yo preguntando si alguien sabe como conseguir arnica, pero como la de Mexico, estuve leyendo que a la de nuestro pais se le llama arnica falsa y es distinta a la de por aqui, y es mas recomendable la nuestra para tomarse. Pero el problema es como la consigo o en donde?
Lupita
Professional

Beitragvon chriszauni » Sa 28 Feb, 2009 3:52

Hola
se puede saber que es lo que te quieres curar con la arnica ? (o la vas a usar en la cocina?)
Tengo dos libros sobre herbolaria (pero no herbolaria mexicana) en ellos no mencionan una Arnica falsa, parece la que mas se usa alla es la arnica montana. He visto que la Ringelblume (Calendula officinalis) tiene efectos parecidos a la arnica, y la hay en te y pomada(en farmacia).

Saludos
chriszauni
Special

Beitragvon chriszauni » Sa 28 Feb, 2009 4:34

Hmm
Estaba buscando en Internet la arnica falsa con su nombre latin "heterotheca inuloides", pero no pude encontrar ningun provedor en alemania.
chriszauni
Special

Beitragvon Tina » Sa 28 Feb, 2009 12:25

Tina
User of the Year 2006

Beitragvon Lupita » So 01 Mär, 2009 23:02

muchas gracias a todas por su ayuda, yo queria el arnica para tomarla como te pero ya varias personas me han informado que es peligrosa , es buena para el uso externo, pero para el interno no. Alguien sabe algo sobre esto?
Lupita
Professional

Beitragvon Patifr » Mo 02 Mär, 2009 16:11

Puedo saber para que la necesitas?
LG Paty

Du siehst den Splitter im Auge deines Bruders oder deiner Schwester.
Bemerkst du nicht den Balken in deinem eigenen Auge?
Bergpredigt Matthäus Kapitel 7
Patifr
Special

Beitragvon Patifr » Mo 02 Mär, 2009 16:21

http://www.botanical-online.com/medicinalsarnica.htm

La árnica montana es toxica, la árnica falsa no y se puede tomar como té.

Pero a lo mejor existe alguna otra planta, para la afectación que quieres tratar, si no encuentras esta flor mexicana.
LG Paty

Du siehst den Splitter im Auge deines Bruders oder deiner Schwester.
Bemerkst du nicht den Balken in deinem eigenen Auge?
Bergpredigt Matthäus Kapitel 7
Patifr
Special

Beitragvon Lupita » Mo 02 Mär, 2009 23:21

Que me quiero curar con el arnica es una larga historia. Realmente no seria talves curar pero talves tratar . Puede que tenga algun problema en la garganta y como por el momento aqui los medicos no dan con que es, pues una amistad me sugirio el arnica, pero, ahora tengo esa duda y bueno por el momento mejor hago gargaras con poquito vinagre de manzana disuelto con agua. De todas formas tengo cita en unos dias nuevamente con el otorrinolaringologo. Gracias a todos.
Lupita
Professional

Beitragvon Vanessa NRW » Mo 09 Mär, 2009 14:33

A ver mi Lupis!!! ya ví que sigues buscandole chichis a las víboras. Si el doctor (bueno o malo) ya te dijo que no sabe que tienes, entonces de donde sacas que el Arnica te va a ayudar? :icon_rolleyes El Arnica tendrá algunos efectos sobre ciertas cosas, pero seguro que milagrosa no es y por lo tanto no curará todo lo que esté enfermo en un cuerpo.
Ya sé que tienes mucho tiempo buscando una solución a tu problema y no la han encontrado, pero ya te he dicho también que la mente es bien poderosa, asi es que en vez de seguir dándole vueltas a lo mismo, por que no mejor tratas de olvidarte de eso por un ratito y tratas de confiar en tu Doc.? Te sigues estresando sin sentido. Ahora ya andas buscando por todas partes la mentada Arnica y entras otra vez en estrés y ya sabes que eso no es bueno para tí, osea, no entiendo .... cual es la necesidad?
Llámame y te doy tu terapiada ok? No te desesperes, todas las cosas se acomodan en su lugar tarde o temprano.
Un Beso
Vane
Discover Wildlife, Have Kids!!!!
Vanessa NRW
Special

Beitragvon chriszauni » So 05 Apr, 2009 19:10

Hola

Yo se que esa informacion no te va a servir mucho, pero me acorde de ti.
Ayer fui a la Universidad de Chapingo en Texcoco, ahi venden formulas herbolarias, bien empaquetadas y elaboradas. Ahi encontre la arnica que buscabas, para la preparacion de un te, tambien la hay en capsulas pero mezclado con otras hierbas.
Su uso terapeutico es Colitis, Cicatrizante interno y externo.
chriszauni
Special

Beitragvon Vanessa NRW » Fr 22 Mai, 2009 10:43

Bueno, por lo menos ya sabemos para que sirve no?
Discover Wildlife, Have Kids!!!!
Vanessa NRW
Special

Zurück zu Alrededor de la cocina - Die Küche (foro en español)