von kathy » Mi 13 Okt, 2004 10:06
Que onda !!!
Si yo también me reà mucho con lo de Frida, pero bueno en gustos se rompen géneros, que no??
Zacil y Wolfmex, gracias por los comentarios y recomendaciones. Yo por mi parte todavÃa no lo eh intentado, pero conozco la forma de pensar de mi marido y él sabe que yo soy creyente de hueso colorado y ambos respetamos eso.
Angie, Jens viene de Wernigerode (Harz), y bueno hemos platicado mucho, y yo le cuento también mucho de mis experiencias que eh tenido en la iglesia, de mis encuentros con Dios, etc. Digo yo no soy de las que voy a la iglesia todos los domingos y comulga, porque Iglesia y religión para mà son dos cosas muy diferentes, pero soy creyente de hueso colorado y como siempre eh dicho, soy católica, creo en Dios, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que la iglesia hace o promulga, y bueno cada religión tiene lo suyo, cosas buenas y malas. Yo antes tuve un novio, con el que duré 6 anios, el evangélico y yo católica y era un pelear sin llegar a un acuerdo por la religión, pero bueno ya ese es otro tema, el caso es que durante mi relación con él, aprendÃ, que Dios es uno solo, en todas las religiones y opté por el giro ecuménico, que es, en vez de estarnos peleando que mi religión es la buena y la tuya no, mira, lo importante es creer en Dios y aceptarlo en tu vida, y tan tan, lo demás son detalles.
Ahora bien, volviendo al tema de nuestros espositos ateos, pues mira Jens dice que es un aspecto mero de la educación, que si yo hubiera nacido y crecido en la antigua DDR, pues seguramente hubiera sido también atea, y puede que el tenga razón, pero como yo le dije, que casualidad que no crees en Dios, pero oyes hablar de El por todos lados, que quiere decir, que a lo mejor si existe?? Y solo se queda pensativo.
Yo lo respeto, a el y a sus creencias, y viceversa, y con los hijos, el sugirió que los dejaramos libres y cuando ellos crecieran decidieran, y ahi nos topamos, lo único que yo pedi, es que nos podemos olvidar de sacramentos como confirmación, comunión y demás, pero lo único que yo pido es que sean bautizados, y bueno, con el ejemplo los ninos se van educando, y ya cuando crezcan, que decidan si se quieren confirmar y hacer su 1era comunión, o simplemente seguir por otro camino, ahora bien, el dijo, que yo le podÃa inculcar a nuestros hijos acerca de Dios y la religión, pero que cuando a él le pregunten, el va a decir yo no se, yo no creo en eso. Y mira es cuestión de llevartela tranquila, y sin presionar o forzar las cosas.
Nosotros andamos viendo que si en 1 o 2 anios nos embarazamos y a la vuelta de la casa hay un jardin de ninios evangélico, y Jens fue el 1ero en decir que ahi podrÃamos inscribir a nuestro hijo por lugar práctico.
En fin, son mil cosas, y mil detalles, pero yo creo que con mucha comunicación y comprensión de ambas partes, pues se puede llegar a un acuerdo. Y que mejor que cuando tus hijos sean adultos y gracias al ejemplo que su madre les dió durante su infancia, decidan ser católicos, no por imposición, sino gracias a el amor y el ejemplo, bueno asà lo veo yo.
Y lo que dice nuestro amigo Wolfmex, es el mejor de los dichos que conozco "el respeto al derecho ajeno es la paz". Viva Benito Juárez.
Creo que ya me extendà mucho, pero espero que en algo ayude mi comentario,
Besos y saludos de mitad de semana,
Kathy