Algunas observaciones de mi parte. Inevitables.
>Lugar<
Sà cabe aqui el tema, pero cabe aún mucho mejor en el "Laut und Leise". Es una opinión muy personal que se debe a un punto de vista muy personal.
Chismes/Smalltalk se define por si mismo. Conversación a la ligera, sin tener que pensar en y medir cada palabra, evitando ciertos temas.
Temas que tienen potencial "peligroso". Ya conocen los cinco grandes: polÃtica, familia, religion etc. Ademas de estos hay muchos mas.
En general, temas que podrÃan generar ofensas (sin querer), incomodidad o hasta peleas.
Para este tipo de temas hemos creado el "L+L", entre otros, como temas para filosofar, para discutir de manera mas fuerte (por ejemplo separando dicha forma de discusión cuando aparece en un artÃculo "normal" donde destrozarÃa el valor informativo del thread para el lector "común") .....
Bueno, éste presente tema no me parece ser uno "a la ligera", por eso mi comentario.
No querÃa darle tanta importancia al >Lugar<, simplemente de esta manera mi cerebro/alma/consiencia distingue entre la una y la otra cosa, asi que querÃa comunicarselo a ustedes.
>Vocabulario<
Creo que no se puede negar que cualquier palabra relacionada con la homosexualidad tiene un toque de groseria. Ademas creo que mucha gente tiene por sus propios sentimientos o por los que podrÃa causar en otras personas un problema con el uso.
SerÃa interesante preguntar por el "Porqué?" Pero no quiero ir tan lejos, no ahora.
Como explicarme bien??
Si por ejemplo quiero decir la palabra alemana "Schwul". La asociación serÃa con la fea, ofensiva groserÃa "schwule Sau" o algo similar. Una asosiación "positiva" no existe. A eso quiero llegar.
Hay ciertos grupos entre los seres humanos, para los que NO EXISTE un diminutivo o algo que expresarÃa amor, cariño hacÃa ellos. Desafortunadamente.
Esos pueden ser grupos etnicos.
Pueden ser grupos de una religión "algo fuera de lo común"
Pueden ser grupos cuyos miembros lo son involuntariamente (p.e. Arbeitslose)
Pueden ser grupos de una orientación sexual diferente a la de la mayorÃa.
y muchos mas....
Y como resultado tenemos algo que supuestamente es algo "malo", o algo que da pena.....sea cierto o no. El vocabulario o sea su significado para c/u en si maneja nuestro uso de el mismo.
Y como le hago, hablar "bien" de algo "malo" (siempre tomando en cuenta que a la mayorÃa de nosotros nos importa lo que piensan los demas de nosotros)??
Para llegar a los extremos permÃtenme la siguiente comparación:
Hablo bien de A.Hitler ---> me consideran un Nazi
Hablo bien de O.B.Laden ---> me consideran un terrorista
Hablo bien de V. Fox ---> me consideran un panista (pequeña broma

)
Hablo bien de los moderadores ---> me consideran uno (otra broma)
Hablo bien de los homosexuales ---> me consideran un g.a.y.
Y muchos tienen miedo de eso. Y creo que allà tenemos la raÃz en cuanto a los problemas con el uso del vocbulario. Y ademas creo que mientras las "no normales" orientaciones sexuales no sean aceptadas o toleradas en realidad por la gente "normal", no habrá cambio en esto.
Ahorita le sigo...tengo miedo de perder todo lo que ya escribÃ, por eso mejor en partes.